Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Yanquis hace el milagro

NUEVA YORK, EU.- Los Yanquis de Nueva York esperaron toda la temporada para ver un gran imparable de Alex Rodríguez, y definitivamente lo conectó justo a tiempo.

Rodríguez conectó un doble para empatar el partido en la entrada 12, luego Derek Jeter anotó con elevado de sacrificio del japonés Hideki Matsui, y los Yanquis de Nueva York rescataron un triunfo en su campo al venir de atrás para vencer el miércoles por la noche por 7-6 a los Mellizos de Minnesota.

La serie se encuentra ahora empatada una victoria por bando.

Los Yanquis respondieron con una ofensiva de calibre de campeonato después de haber caído en desventaja en la parte alta de la duodécima entrada con un cuadrangular de Torii Hunter.

Corey Koskie coronó una ofensiva en la octava entrada con un doble productor para empatar el partido en la octava entrada ante el panameño Mariano Rivera, quien desperdició apenas su tercer salvamento en postemporada en 33 oportunidades.

El tercer partido de la serie, al mejor de cinco, se disputará el viernes en el Metrodome, donde Kevin Brown abrirá el partido por los Yanquis y enfrentará al venezolano Carlos Silva.

Este partido se extendió a entradas adicionales con un empate a cinco carreras, y se mantuvo así hasta que Torii Hunter bateó el lanzamiento 49 del relevista Tanyon Sturtze, que había lanzado dos entradas y dos tercios sin permitir carreras en ese momento.

Sin embargo, el taponero de los Mellizos, Joe Nathan, también comenzó a perder efectividad. Regaló boletos a Miguel Cairo y a Jeter con un out en la duodécima entrada, y a continuación vino Rodríguez, quien había batallado en situaciones con corredores en las bases en lo que es su primera temporada con los Yanquis.

Sin embargo, ha cambiado todo eso en octubre. Rodríguez conectó un doble de terreno al hueco entre el jardín izquierdo y central, para empatar el marcador a seis carreras. Fue su cuarto imparable del partido.

Gary Sheffield recibió boleto intencional antes de que Nathan fuera relevado por el boricua J.C. Romero.

Con el cuadro dentro, Matsui bateó una línea hacia el jardinero derecho Jacque Jones que parecía demasiado corta para que Jeter anotara desde la tercera base, sin embargo, Jeter arrancó hacia el plato en la jugada de pisa y corre, y el lanzamiento de Jones no traía mucha potencia. El primera base Matthew LeCroy, quien entró como bateador emergente en la décima entrada, hizo el tiro de relevo al plato, pero Jeter se barrió para anotar con seguridad la carrera del triunfo.

Paul Quantrill sacó el último out de la parte alta de la duodécima entrada para llevarse la victoria, al retirar al novato Jason Kubel con dos hombres en base.

Por los Mellizos, el venezolano Henry Blanco de 1-0 con una remolcada; los dominicanos Christian Guzmán de 4-2 con una anotada y José Offerman de 1-0.

Por los Yanquis, los puertorriqueños Bernie Williams de 4-1 con una impulsada, Jorge Posada de 5-0 y Rubén Sierra de 4-0; el venezolano Miguel Cairo de 3-0 con dos anotadas.

Hay que saber llegar

Si cada partido de la postemporada fuera el primero, el Metrodome estaría repleto con letreros de campeones de la Serie Mundial. Por octava ocasión en fila, los Mellizos de Minnesota ganaron el primer partido de una serie de play off, y por cuarta serie en fila, perdieron el segundo.

Brad Radke no estuvo dominador, aunque los Mellizos se convirtieron en el primer equipo en remontar una desventaja ante el panameño Mariano Rivera en la postemporada y en el Yankee Stadium.

Incluso llegaron a tener ventaja en la parte alta de la duodécima entrada con un jonrón con dos outs de Torii Hunter.

Sin embargo, no fue suficiente. Esta vez el final fue muy cruel.

Alex Rodríguez conectó un doblete productor en la parte baja a Joe Nathan al 49° lanzamiento del cerrojero de los Mellizos, y a continuación el japonés Hideki Matsui conectó elevado de sacrificio a un lanzamiento de J.C. Romero para darle a los Yanquis una victoria de 7-6 para irse a Minneapolis con la serie al mejor de cinco empatada a una victoria por bando.

¿Suena conocido?

Ciertamente. El año pasado, Radke lanzó el segundo partido y Minnesota también perdió.

"No nos podemos conformar con una victoria. Tuvimos jugadores saltando el año pasado después de ese primer partido, incluso yo, y todos estábamos felices de que ganamos ese primer partido, pero creo que nos confiamos, pensábamos que podíamos ganar la serie en tres partidos seguidos, y estos tipos vinieron para vengarse", agregó Hunter el miércoles por la tarde

Minnesota, que perdió la serie divisional de año pasado en cuatro partidos, se dirige a su estadio con la certeza que juegan mejor ante su público en el Metrodome, donde los Mellizos tuvieron foja de 49-32, la tercera mejor marca de la Liga Americana detrás de los Yanquis y los Medias Rojas.

Radke perdió su tercera apertura de postemporada en fila, y la ofensiva de Minnesota no pudo controlar los lanzamientos rápidos de Jon Lieber.

Radke no pudo conservar ventajas de 1-0 y 3-1 ante los bateadores de los Yanquis, que lo atacaron con agresividad. Los Yanquis le conectaron sus primeros lanzamientos en 10 turnos al bate en su contra.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112999

elsiglo.mx