Santos Laguna recibe el domingoa las Chivas Rayadas en juego de la jornada diez.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los Guerreros del Santos Laguna trabajan en el aspecto físico y táctico con miras a su partido del próximo domingo contra Chivas; jugadores y cuerpo técnico están conscientes de que deben ganar para retomar el camino de la calificación y pelear por un lugar en la Liguilla.
El equipo que dirige Eduardo de la Torre Menchaca entrenó ayer en las instalaciones de Santa Rita por espacio de dos horas, inició con un calentamiento de diez minutos, consistente en elasticidad y coordinación.
Enseguida realizaron un juego de seis contra seis de cuentatoques durante 20 minutos, al término del mismo cumplieron con un circuito de estaciones de fuerza de salto, velocidad y agilidad.
Concluyeron el entrenamiento con dos mecánicas, ofensiva y defensiva, por 54 minutos.
Rodrigo ?El Pony? Ruiz y Héctor ?El Pity? Altamirano entrenaron al parejo de sus compañeros, pues están recuperados de las lesiones que padecían, el primero un esguince de segundo grado en tobillo derecho, el segundo una molestia en rodilla izquierda.
El doctor Jorge Galván Zermeño confía en que no exista complicación alguna en el transcurso de la semana y puedan jugar el domingo contra Chivas.
Los Guerreros trabajarán hoy en doble sesión, a las 9:00 y 17:00 horas, por la mañana realizarán un trabajo táctico de conjunto, en la tarde tiro a gol y parado de equipo.
El interescuadras previo al encuentro contra Guadalajara será el jueves, a las 11:00 horas, en el Estadio Corona, viernes y sábado entrenarán a partir de las diez de la mañana en las instalaciones de Santa Rita.
Receso de provecho
El técnico Eduardo de la Torre Menchaca manifestó que durante el receso trabajaron horas extras en el aspecto físico, aprovecharon las dos semanas, en lo táctico se han preparado para enfrentar a Chivas.
?Fue un espacio para incrementar niveles físicos y eficientar la cuestión de equipo?, precisó ?El Yayo?.
Al preguntar si representaba algo especial el juego en puerta, por tratarse de un equipo en el cual fue jugador y entrenador, respondió que como está Santos Laguna ahora, lo menos es esa situación personal, en Chivas trabajó diez meses como técnico, en la primera temporada le fue bien, en la segunda mal, así es el futbol.
?Fui jugador de Chivas, cuando lo dirigía el Club Deportivo Guadalajara, ahora el propietario es otra empresa, a la cual hay pocas cosas que me aten?, indicó De la Torre Menchaca.
Admitió que la falta de continuidad en la llegada del Santos Laguna ha sido determinante en los últimos tres juegos, para aumentar el porcentaje de efectividad.
Espera disponer de todo el plantel para tener la mejor formación, el viernes deben estar aquí Denis Caniza y Édison Méndez.
Reconoció que todos los partidos son difíciles, algunos después del encuentro son más de lo que se pensaba, otros menos, pero Guadalajara, honestamente, es un buen equipo y espera un juego complicado.
Compromisos trascendentales
El guardameta Adrián Martínez Flores estimó que de aquí en adelante todos los partidos van a ser vitales para Santos Laguna, si quieren retomar el camino de la calificación y pelear por un lugar en la Liguilla.
?El domingo debemos ganar y pensar en que partido a partido jugamos una final, y tratar de sacar resultados positivos?, advirtió el portero titular de los Guerreros.
Admitió que Guadalajara siempre es un equipo difícil, de mucha convocatoria, de tradición en México, lo cual representa un ingrediente más que hace atractivo el juego del domingo.
?Ojalá podamos salir con un triunfo, vamos a trabajar durante la semana con mucha dedicación, a la hora del partido jugaremos con mucha intensidad para poder lograr el objetivo?, explicó Martínez Flores
Advirtió que de aquí en adelante deben dejar todo en la cancha, ser inteligentes y poner el potencial futbolístico de cada uno de ellos al servicio del equipo para incrementar el número de puntos y poder acercarse a los líderes de grupo.
Ligeras molestias
Héctor Altamirano Escudero manifestó que va saliendo de la lesión, aunque siente ligeras molestias, sin embargo, ha trabajado desde el lunes al parejo de sus compañeros.
?Vamos a ver cómo evoluciono de aquí al domingo, es fundamental que esté al cien por ciento, pues trataremos de entrar a la pelea por una calificación?, puntualizó ?El Pity?.
Adelantó que van a tener un buen cierre de campaña, para que el equipo pueda meterse a la Liguilla.
Reconoció que Chivas es un rival complicado, ya que es de los llamados grandes, pero Santos Laguna debe hacer sentir su localía desde los primeros minutos del encuentro.
Cree que la afición lagunera siempre ha estado con los Guerreros, es lógico que de repente se aleje un poco del estadio, al equipo le va ayudar que asista el próximo domingo, pues van a tratar de dar un magnífico partido y brindarse para todos ellos.
Se mostró contento por la calificación de México al hexagonal final con rumbo al Mundial de Alemania 2006, ?sabía que iba a ser difícil, la verdad, el equipo jugó bien, quizá contra San Vicente fue el partido más flojo, pero es entendible, pues hubo roces y patadas, el encuentro se manejó bastante bien, ahora viene lo más interesante?.