TORREÓN, COAH.- El técnico del Santos Laguna, Eduardo de la Torre, viaja hoy al puerto de Acapulco, Guerrero, con la finalidad de adelantar trámites en cuanto a posibles arreglos con jugadores que interesan al conjunto lagunero para la próxima temporada.
Además de estar al pendiente de las negociaciones que se tienen con jugadores para su contratación o recontratación, De la Torre se encuentra atento de todos los detalles del proceso de entrenamiento que lleva el grupo de jugadores que reportaron desde hace ya dos semanas al campamento albiverde.
“Vamos a Acapulco con varias propuestas concretas sobre la gente que nos interesa y esperamos conseguir dos o tres jugadores máximo para integrarlos al equipo, además de un extranjero”.
Christian Lucchetti es hasta el momento el único que no está en planes, debido a que el jugador estudia propuestas de equipos, incluso de España, de ahí que esté transferible, dijo.
Sixto Peralta, es un elemento que no tiene contrato y por lo mismo debe ir al draft como jugador independiente, aunque no queda descartado. Los únicos seguros son Denis Caniza, Federico Domínguez, Matías Vuoso, con el cual se negocia su contrato y el naturalizado Rodrigo Ruiz.
Sobre la posible salida de Jared Borgetti, el técnico dijo que el arreglo aún no se ha dado entre las partes involucradas, aunque se sabe están muy adelantadas, por ello es que se tiene en mente traer otro jugador de ofensiva con características muy especiales.
“Antes jugábamos con una formación de 4-3-3 y ahora los haremos con una de 4-4-2, con dos puntas en las personas de Rodrigo Ruiz y Matías Vuoso, que son de gran capacidad ofensiva, aunque reforzados con otro que juegue detrás de ellos, que tenga gol y pise bien el área.
“El esquema va a cambiar y evidentemente la forma de jugar, pero eso no quiere decir que se renuncie a tener un equipo ofensivo, simplemente que se jugará de una forma diferente”.
El equipo albiverde trabajará hoy domingo por la mañana en las instalaciones de Santa Rita y sus elementos gozarán de un descanso de dos días durante lunes y martes de esta semana, para reintegrarse a sus actividades de entrenamiento el miércoles por la mañana y viajar el jueves a primera hora a Manzanillo, Colima, donde estarán por espacio de diez días a fin de efectuar el tradicional trabajo de playa, tendiente a lograr un mayor fortalecimiento físico.