Agencias
Los Ángeles, EU.- El rapero llamado Young Buck se entregó a la policía el viernes, luego de que testigos lo acusaran de acuchillar a un hombre que había golpeado al ?pionero? del rap y el hip hop, Dr. Dre, durante la entrega de premios de esta música en Santa Mónica, oeste de Los Ángeles.
David Darnell Brown, de 23 años, llegó a la sede de la policía de Santa Mónica (California), acompañado de su abogado Roger Rosen. Tras ser procesado, pagó una fianza de 500.000 dólares y fue liberado.
Brown, que lanzó el album Straight Outta Ca$hville (Directo fuera de la Ciudad Efectivo), está acusado de agresión con arma mortal durante la entrega de premios del hip hop (Vibe Awards) el lunes pasado.
Los disturbios en la ceremonia, que se celebró en un hangar en un aeropuerto de Santa Mónica, comenzaron cuando el también joven músico Jimmy James Johnson, de 26 años, se abalanzó sobre Dr. Dre, quien se preparaba para recibir su premio y le propinó un puñetazo en el rostro.
Los guardias de seguridad reaccionaron de inmediato y persiguieron al atacante, quien transformó la ceremonia en un caos en el que los 1,000 asistentes se enfrentaron a varias demostraciones de violencia y debieron refugiarse de las sillas que volaban sobre sus cabezas, para poder salir corriendo hacia la puerta del hangar.
En medio de los disturbios, Brown acuchilló a Johnson, quien sufrió heridas leves.
Dr. Dre -cuyo verdadero nombre es Andre Young- escuchaba desde la primera fila al aclamado productor Quincy Jones y al artista Snoop Dogg, quienes le dedicaban unas palabras para presentarlo. En ese momento, según un asesor de Dr. Dre, Johnson se acercó a la silla del artista y le asestó un golpe.
Los premios Vibe homenajean al rythm&blues, hip-hop y al rap. Dr. Dre es responsable del movimiento reivindicativo de los guetos negros con grupos de radical postura política (?gangsta rap?) como Public Enemy, NWA (Niggaz with Attitude -Negros con actitud-), que sufrieron numerosas censuras, además de apadrinar a la estrella blanca del rap, Eminem.