Reuters
LONDRES, INGLATERRA.- La poderosa pareja de Hollywood formada por Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas terminó el viernes con una abultada factura tras gastar millones para "ganar" una disputa judicial con una revista que publicó unas fotos no autorizadas de su boda.
La pareja litigante consiguió unas escasas 14,600 libras (27,000 dólares) el pasado año en su batalla judicial con la revista Hello!, que publicó unas imágenes de un paparazzi de su boda después de que los novios hubieran vendido los derechos exclusivos a la rival revista del corazón OK! Pero luego llegó la pelea por las facturas legales.
La demanda costó casi cuatro millones de libras (7.3 millones de dólares) para llegar a juicio, y un juez del Alto Tribunal dijo el viernes que Hello! sólo debería pagar dos millones, dejando a los "ganadores" -OK! y los Douglas- el resto.
Hello! también fue obligada a pagar a OK! el millón de libras (1.8 millones de dólares) que OK! había pagado a la pareja por la exclusiva.
La decisión judicial no explicó qué porcentaje de la factura legal debían pagar los Douglas y cuánto la revista OK!, pero los abogados dijeron que las estrellas de cine saldrían perdiendo.
"Se miren como se miren las cifras, ellos van a tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. Sus pérdidas serán mayores que lo liquidado", dijo el abogado de Hello!, Christopher Hutchings.
El juicio del año pasado, que atrajo a numerosos paparazzi y otros personajes del colorido mundo de la prensa del espectáculo, provocó un alud de publicidad negativa para todos los implicados.
Los periódicos británicos se mofaron particularmente de las quejas de Zeta-Jones sobre lo poco agraciada que salía en las fotos robadas porque aparecía comiendo. Uno de los titulares calificó a la ganadora de un Oscar de "Catherine Eater-Jones" (Catherine Comilona-Jones).
Como toda buena historia de Hollywood, hay secuelas. Un tribunal dijo la semana pasada que la decisión judicial se podía apelar, lo que ofrece una nueva oportunidad a todos los implicados de seguir gastando sus millones.
Presentará al Oscar
La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas anunció que la actriz Catherine Zeta Jones será presentadora de uno de los premios en la 76 entrega anual del Oscar que se realizará el 29 de febrero en el teatro Kodak de Hollywood.
A través de un comunicado, la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas (AMPAS por sus siglas en inglés) confirmó la designación de la esposa del también actor Michael Douglas.
Jones ganó el año pasado un Oscar a mejor actriz de reparto por su papel de Velma Nelly en la ganadora a mejor cinta Chicago.
Recientemente estelarizó la película Intolerable Cruelty y está por estrenarse The Terminal (Notimex).