MADRID, ESPAÑA.- El volante francés Zinedine Zidane solicitó la renovación de contrato para su compañero en el Real Madrid, el mediocampista portugués Luis Figo, quien ya hizo saber que estaría dispuesto a escuchar ofertas de otros clubes.
El también seleccionado galo expresó que Figo "está demostrando ahora que debe firmar otra vez aquí. Se lo merece. Está jugando bien, es muy profesional y siempre hace las cosas con el corazón. Se lo merece. No hay duda".
La fecha cuando concluye el contrato entre Figo y el club, que preside el español Florentino Pérez, es el 30 de junio de 2006. Zinedine manifestó que Luis se ha ganado la renovación por su profesionalismo, por ello "debe firmar otra vez".
Figo ya había revelado en la última gira por países asiáticos que si no firmaba su renovación en esta campaña con el Real Madrid, analizaría marcharse a otro equipo un año antes de la fecha establecida.
El jugador lusitano de esa manera se adelantaba a lo que ya percibía de la directiva del equipo blanco, que no mostraba interés por continuar con sus servicios. Hace unas semanas trascendió que el portugués estaba en pláticas con el Manchester United inglés.
El Real Madrid tiene en puerta un compromiso de suma importancia cuando visite a la Roma la próxima semana en partido correspondiente a la Liga de Campeones, juego para el que ya estará listo Zidane, que se recupera satisfactoriamente de una lumbalgia aguda, por lo que el técnico del cuadro blanco, Mariano García Remón, podrá contar con todas sus estrellas.