TORREÓN, COAH.- Deportistas invidentes, alumnos de la Zona Escolar 50 de Educación Especial, arrasaron con medallas de oro y plata en el Campeonato Estatal de Niños con Capacidades Diferentes, celebrado el fin de semana anterior en la ciudad de Saltillo.
Jorge Rodríguez Macías, titular de la Dirección Municipal del Deporte, recibió la mañana de ayer en su despacho a los deportistas triunfadores, con quienes convivió por espacio de una hora, incluso, compartió un pastel con ellos.
Destaca la actuación de Juan José Vázquez García, quien ganó cinco medallas de oro, primer lugar en 40, 50 y 60 metros planos, primero en salto de longitud y en lanzamiento de pelota.
Otro deportista que sobresalió fue Francisco Javier Campos Campos, con tres medallas de oro y una de plata, primer lugar en 50 y 80 metros planos, primero en lanzamiento de pelota y segundo en 100 metros.
Ambos obtuvieron el derecho a representar a Coahuila en la categoría Infantil Varonil durante el Torneo Nacional de Deportistas con Capacidades Diferentes, a celebrarse del 29 de abril al cinco de mayo en Hermosillo, Sonora.
Mención especial merece Ray Gabriel Ramírez Dávila, quien obtuvo medalla de plata, segundo lugar en 50 metros planos, así como María del Carmen Sánchez en 80 metros planos e Iván Villalobos en 50 metros.
Reconoce la labor del entrenador José Juan Vázquez, guía de los invidentes durante la competencia.
Se muestra satisfecho porque el ganador de cinco medallas de oro, Juan José Vázquez García, es alumno de la Escuela Municipal de Atletismo.