TORREÓN, COAH.- Los Rojinegros del Atlas arribaron ayer por la tarde a la Comarca Lagunera, con un plantel de 19 jugadores y con la ausencia de dos de sus refuerzos extranjeros para el torneo Apertura 2004.
El brasileño Robson Souza dos Santos no pudo viajar, debido a que no ha llegado su pase internacional, mientras que el argentino Sebastián Pena se quedó en la Perla Tapatía, al no haber alcanzado su mejor forma física.
Ayer por la mañana, en las instalaciones del Club Atlas Colomos, cerraron su preparación con un trabajo ligero consistente en centros al área y disparos a la portería.
Cerca de las 15:00 horas arribó el vuelo charter de los Zorros al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, quienes después se dirigieron a su hotel de concentración ubicado frente al Parque España.
Equipo dinámico: Bueno
El técnico tapatío Sergio Bueno, indicó que el equipo llega bien y preparado, además se aprovechó a la perfección el tiempo, para venir a Torreón en un excelente nivel que les permita sacar un buen resultado en el Corona
Sobre el partido de hoy, el ex técnico de los Guerreros comentó: “Ya nos conocemos de tiempo atrás, siempre es bueno tener un conocimiento más cercano como el que se dio en la pretemporada, donde ambos técnicos tuvimos la oportunidad de analizarnos, quien saque más provecho de esto es el que podrá resolver mejor el partido”.
Señaló que el calor imperante en Torreón no afectará, ya que cuenta con un equipo muy joven y dinámico, el cual está acostumbrado a sobreponerse a este tipo de adversidades, sin darle importancia a dicho factor.
Aún sorprendido por la derrota de la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el estratega se mostró contento de estar de nueva cuenta en La Laguna, mencionando que espera que en esta ocasión pueda irse satisfecho de esta plaza.
Motiva jugar en Torreón: Medina
El juvenil lagunero Juan Carlos Medina, quien juega en el conjunto de los Zorros, mencionó que la escuadra tapatía ha trabajado muy fuerte, con una pretemporada bastante buena, ya que en los partidos de preparación, mostraron motivación para encarar el torneo que inician.
“Dentro del torneo no hay ventaja ni desventaja de haber enfrentado a Santos en la pretemporada, cambia la mentalidad, es borrón y cuenta nueva. Todos arrancamos en igualdad de circunstancias con una actitud diferente”, mencionó el lateral izquierdo, que está contemplado por el cuerpo técnico para arrancar el partido.
Argumentó que le motiva jugar en su tierra y está feliz de encontrarse en la Comarca Lagunera, además de las ganas y deseos de hacer bien las cosas este día, con la intención de obtener el triunfo ante Santos Laguna.