POR JOEL FLORES MALTOS
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con una participación superior al medio centenar de pilotos locales y foráneos, los días ocho y nueve de octubre se realizará la primera Competencia Laguna 4x4, donde tomarán parte vehículos todo terreno, especiales para desplazarse sobre cualquier tipo de superficie de terreno.
Dicho certamen automovilístico tendrá como escenario el lecho seco del río Nazas, ubicado entre Torreón y Gómez Palacio, a la altura del puente Solidaridad, situado en el Libramiento Periférico.
Dicho lugar será aprovechado por lo accidentado del terreno, además de agregársele otros elementos, lo que permitirá contar con una pista realmente atractiva para los pilotos que gustan de fuertes retos, que deberán sacar el mayor provecho a sus vehículos modificados en diferentes grados.
Dentro del programa se encuentran las siguientes pruebas: Recorrido de un circuito en el que los participantes deberán de cubrir el trayecto en el menor tiempo posible, para lo cual deben superar varios obstáculos (lodo, rocas, troncos, largas y pronunciadas subidas, bajadas extremas, llantas, etcétera).
Los pilotos a bordo de sus vehículos tratarán de superar grandes troncos de hasta un metro de diámetro, además de intentar pasar sobre otros autos.
Entre las delegaciones que seguramente se harán presentes durante las dos jornadas de competencia se encuentran: loas Jabalíes de Durango, Piedras Negras, Monclova, Región Carbonífera, Saltillo, Monterrey, así como los miembros de la familia Villarreal, propietarios y organizadores del serial nacional Santiago 4x4.
Además, se pretende contar también con la asistencia de clubes automovilísticos, como los safari, buggies y autos antiguos, clubes de motociclismo y ciclismo de montaña, etcétera.
Los ganadores dentro de las diferentes categorías se acreditarán premios en efectivo, cuyo monto dependerá del nivel en que se encuentre registrado junto con su vehículo.
Alejandro Valdés, uno de los miembros del comité organizador de este certamen, afirmó que la actividad de los vehículos todo terreno ha experimentado un importante crecimiento en el territorio mexicano y que en varias ciudades operan ya diferentes clubes, integrados por propietarios y pilotos de este tipo de vehículos, lo que habla de la aceptación por este deporte extremo.
Para mayores informes sobre los pormenores de esta competencia, los interesados pueden comunicarse al teléfono celular (044 871) 1-11-44-30.