Asegura el mandatario que 'jamás se pondrá en riesgo el patrimonio de las familias'.
Agencias
MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox defendió ayer su proyecto de inversiones público-privadas y negó que con ello se venda al país.
“Jamás, jamás pondremos en riesgo el gran o pequeño patrimonio de las familias del país”, aseveró al dirigirse a “los necios de la Oposición” que consideran en riesgo la soberanía nacional. “Hemos encontrado esta fórmula casi mágica (...) Nadie está vendiendo al país, estamos sumando esfuerzos”, abundó en relación al tipo de inversiones en infraestructura carretera.
Según el Mandatario, es de festejarse el riesgo que han tomado inversionistas, empresarios y banqueros al participar en obras carreteras, de energía, perforación de pozos y programas sociales.
Además, continuó con sus críticas al populismo y a la irresponsabilidad en materia económica e insistió en que su Gobierno no pondrá en riesgo el patrimonio de las familias.
“Vamos con paso firme, no es trote que canse, sino paso que va a durar. Y el país va a estar creciendo constantemente por la prudencia, por la disciplina y por el orden en el manejo de las finanzas”, expresó.
En el acto estuvieron los gobernadores de Sinaloa y de Nayarit, Jesús Aguilar Padilla y Antonio Echevarría, respectivamente, y el presidente del Grupo Financiero Inbursa, Marco Antonio Slim Domit.
El presidente de la República destacó que la carretera Tepic-Villa Unión es una muestra de la capacidad de sumar presupuestos entre gobiernos de diferentes partidos. Dijo que, por fortuna, a propuesta de los dueños de dicho grupo se encontró la alternativa de inversión conjunta.
Fox indicó que este es un ejemplo de que el país está lleno de buenos mexicanos dispuestos a arriesgar su capital para que el país prospere.
“Hemos logrado integrar y sumar a una enorme cantidad de empresarios, banqueros e inversionistas a apostarle a México”, agregó.