Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

“Ella me ayudó a que fuera alcalde'.- Emilio Bichara

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

San Pedro|La ex dirigente del PRD y el edil intercambian elogios.

EL SIGLO DE TORREÓN

Emilio Bichara realiza gira de trabajo acompañado de Rosario Robles.

SAN PEDRO, COAH.- Como hiciera en la campaña para presidente municipal de Emilio Bichara Marcos Wong, ayer, Rosario Robles, acompañó al alcalde en una gira de trabajo por San Pedro, donde aprovechó para enfatizar que aquí “sí se ve un cambio”.

El edil inició la Audiencia Ciudadana en su despacho, acompañado por la ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a quien presentaba con todas las personas y comentaba que “ella me ayudó para que fuera alcalde”.

Las señoras se acercaban a saludar a la mujer que, según decían, les motivaba gran respeto por lo que fuera su trayectoria política. Algunas madres de familia explicaron que la reconocían de la campaña de Emilio Marcos Wong por la Presidencia de San Pedro, pues entonces visitaron juntos diversas colonias y ejidos del municipio.

“La hemos visto en la televisión”, le dijo una señora emocionada, “nomás la habíamos visto en la tele”.

En un recorrido por los diversos departamentos del Ayuntamiento, el alcalde presentó a la ex dirigente perredista con directores y empleados municipales, para después trasladarse a la primaria Justo Sierra, donde entregaron 400 paquetes de útiles escolares a los alumnos.

Emilio y Rosario intercambiaron elogios, hablaron frente a los ciudadanos de las cuestiones que cambiaron cuando inició la administración y ella expresaba que “sí se ve un cambio en San Pedro, no nos equivocamos al depositarle nuestra confianza”.

“Gracias a ella soy alcalde”, decía el presidente, a lo que Rosario respondía: “no, es gracias a ti”.

El edil explicó que la ex funcionaria visitaba San Pedro para presentar su libro, invitada por asociaciones civiles de mujeres en el municipio, pero aprovechando la ocasión, le acompañaría a una gira de trabajo para observar las obras que se han llevado a cabo en la presente administración.

Algunas personas aprovecharon para tomarse fotografías con la ex dirigente del PRD, incluyendo el alcalde. Los sampetrinos le detenían para exponerle sus problemas, el edil presentaba a su invitada y ambos escuchaban, para luego ofrecer soluciones o invitar a la gente a formar parte de sus programas sociales.

Para los ediles de oposición, esto fue una clara muestra de que el munícipe está en campaña por la diputación, con el apoyo de Rosario Robles como “madrina”, al igual que cuando compitió por la alcaldía.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 151815

elsiglo.mx