Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

“Estoy harto de cuidar niñitos”, dice Gutiérrez Pesquera

JORGE RODRIGUEZ ESTRADA

Reta titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al Consejo de Vialidad a que proponga plan contra “juniorismo”

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Que sea Héctor Aguirre quien proponga un plan para actuar en lo referente a los paseos de la avenida Central de Torreón Jardín y de la Madrid de San Isidro, para que con apego a la Ley se termine de una vez por todas esta problemática que tanto le molesta, dijo Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

“Que lo haga por escrito, con su forma y dirigido al alcalde, para que nos diga cómo se debe actuar la corporación y así terminar con esos paseos semanales, pero que lo haga a la brevedad” urgió el funcionario policiaco.

Gutiérrez Pesquera dijo que se ha estado actuando desde el principio de la administración y más cuando se suscitaron algunos problemas en Torreón Jardín, donde incluso los padres de familia se han mostrado considerados con los jóvenes que se dan cita en la avenida Central semana a semana, siempre y cuando no incurran en mayores irregularidades.

Cada semana, dijo, elementos del departamento de Tránsito y Vialidad levantan, durante viernes y sábado, al menos 30 infracciones por diversas violaciones, entre las que se tienen interrupción de la circulación, no portar las placas oficiales (llevan unas tipo europeas); carecer de licencia, entre otras y sólo una por conducir en estado de ebriedad.

En cuanto a las declaraciones de Héctor Aguirre Sarabia, presidente del Consejo de Vialidad, el director de Seguridad Pública reconoció que efectivamente el “juniorismo” ha ido creciendo, pero esto, sin tratar de evadir su responsabilidad, no es competencia absoluta de la autoridad, si no, “¿para qué estamos los padres de familia?”, cuestionó.

“Estoy harto de cuidar niñitos cuyos padres no los han sabido educar y quieren a toda costa que sean las autoridades las encargadas de llamarles la atención. Es hora que cada quien asuma su responsabilidad y oriente a sus hijos para que no incurran en faltas a la autoridad y en consecuencia a la sociedad”, manifestó el titular de la DSPM.

No es posible que agentes de la Policía Preventiva tengan que andar de niñeras de los muchachitos que semana a semana acuden a la avenida Central de Torreón Jardín o la Madrid de San Isidro para dar vueltas y vueltas y tengan que ser vigilados pues de lo contrario no se portan bien.

En cuanto a los llamados arrancones, Gutiérrez Pesquera descartó que los hagan en un sitio donde además de estar saturado de vehículos haya policías y tránsitos vigilando. “Creo que los realizan en otros puntos alejados de la autoridad”.

El titular de Seguridad Pública reiteró la importancia de la participación de los padres de familia en éste y otros puntos, pues la educación empieza desde la casa y si no la tienen, entonces es difícil que los hijos observen un buen comportamiento ante la sociedad.

Vigilancia

Dentro de los operativos que semana a semana se realizan tanto en Torreón Jardín como en San isidro, se levantan al menos 30 infracciones:

*Obstruir la circulación.

*Utilizar placas no autorizadas.

*Falta de licencia de manejo.

FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 138515

elsiglo.mx