Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

“México necesita justicia”.- AMLO

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ Y LEOPOLDO RAMOS

EL ABANDERADO DEL PRD SE NIEGA A CONFRONTARSE CON CÁRDENAS Y MARCOS.

Inseguridad y narcotráfico, por el clima de descomposición social, sostiene Andrés Manuel López Obrador.

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Para Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el problema de la inseguridad y el crecimiento del narcotráfico en la frontera México-Estados Unidos, va más allá de la crisis económica del país y trasciende a la esfera de una gran descomposición social que hay que detener.

Dice que mientras en este país no se logren mejores niveles de crecimiento económico sostenido, la generación de fuentes de empleo y condiciones aceptables en la calidad de vida de los mexicanos, ninguna política migratoria dará resultados.

López Obrador vino ayer a Torreón procedente de Chihuahua y Ciudad Juárez, dentro de su primera gira como precandidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia por el norte del país y de la que dijo, le permitió confirmar que su presencia no sólo es fuerte en el sur y sureste y en el centro del país, “realmente tenemos presencia nacional y eso nadie puede negarlo”.

El político habló entusiastamente ante un Teatro Nazas abarrotado de perredistas y simpatizantes, que se concentraron desde las diez de la mañana para verlo y escuchar su oferta política que ovacionaron cada tres minutos, hombres de aspecto campesino y personas de la tercera edad.

En conferencia de prensa, una de sus primeras expresiones fue su relación con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a quien llamó precursor del movimiento democrático en el país.

Prefirió no entrar en confrontación ni con Cárdenas ni con el subcomandante Marcos, de quienes dijo, luchan por los mismos ideales a favor de México; se expresó en forma respetuosa y advirtió que: “los adversarios están en otro lado”.

Dice que la gente necesita creer, ya no recibir más palabras y promesas, ya no más demagogia y en eso estriba la diferencia entre él y Vicente Fox, “yo entiendo que hay esa preocupación de que estamos en campaña y siempre se dice más o menos lo mismo. Pero no somos iguales”.

México necesita más que crecimiento económico y generación de fuentes de empleo, precisa bienestar, justicia, pero no hay nada de ello. Excepto en algunas zonas fronterizas se ve cierto repunte sobre todo en el empleo, aunque mal pagado.

En la conferencia de prensa que ofreció al término de la presentación de su oferta política en el Teatro Nazas, destacó que ahora la apuesta es procurar que el Estado cumpla con sus obligaciones en materia social, política y de seguridad.

Y reitera algunos de los aspectos de su propuesta: igualdad social, más empleos, más atención médica, decidido apoyo a la educación a todos los niveles, mejoramiento del sistema de salud y apoyos a los adultos mayores, “primero los pobres”.

Se abstuvo de calificar la labor del mandatario Vicente Fox, ya que dijo que eso lo hagan los mexicanos. Únicamente se comprometió a que de ganar él, la Presidencia de la República, no engañará a los mexicanos.

Necesario, el apoyo ciudadano

Ante unos mil 500 simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador reconoció en Satillo que por sí solo, el Sol Azteca no le garantizará el triunfo en las elecciones presidenciales del próximo año. Sudando, ante un recinto leonístico repleto de seguidores, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que “no se gana nada más con los militantes” de tal manera que “se necesita el apoyo de los ciudadanos”.

En su mensaje, el tabasqueño llamó a los militantes perredistas y a sus simpatizantes a “salir a las calles a decirle a la gente que el PAN y el PRI son exactamente lo mismo”.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 165836

elsiglo.mx