El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Luego de que el procurador General de Justicia del Estado, Jesús Torres Charles, diera a conocer la posibilidad un arraigo en contra de Felipe Medina Cervantes, alcalde de esta ciudad, quien es acusado por peculado por más de tres millones de pesos, el edil aseguró que no se marchará a ninguna parte.
Fue el viernes 16 de diciembre, cuando Torres Charles informó que, antes de que concluya este año, Medina Cervantes será llamado a declarar ante el Ministerio Público, a fin de dar seguimiento a la demanda penal que presentó en su contra la Contraloría Mayor de Hacienda en el Congreso del Estado. “Si vemos que pretende fugarse solicitaremos un arraigo”, comentó el procurador.
Sin más detalle, el alcalde comentó, “voy a ir a donde me llame la Procuraduría cuantas veces sea necesario”, dijo, “además no me iré a ninguna parte”, aseguró el todavía presidente municipal.
Molesto y cansado de todos los señalamientos que se le han hecho a lo largo de estos últimos meses, Felipe Medina Cervantes, aseguró que no es nada nuevo lo que ahora comenta el procurador, “por lo tanto ya no hay nada que declarar, pues no hay nada nuevo, siempre es lo mismo y ya estoy cansado de las mismas preguntas, ¿qué acaso no hay nada bueno? Sólo se fijan en lo malo, por eso ya no daré más declaraciones”, comentó el presidente municipal.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Héctor Eduardo Huitrón González, dijo que tal vez sea mejor que el alcalde ya no haga más declaraciones entorno al tema, ya que él es el protagonista de todo este problema, podría haber alguna dificultad en su proceso.
Vigilancia permanente
Fue el 16 de diciembre, cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que se analiza la posibilidad de establecer vigilancia permanente e incluso hasta de arraigar al alcalde de esta ciudad, Felipe Medina Cervantes. Acusado de peculado por más de tres millones de pesos.
Esto, ante el riesgo de que el edil, quien está por terminar su función el próximo 31 de diciembre, decida huir de la justicia.
Cabe mencionar que el Contaduría Mayor de Hacienda detectó irregularidades financieras por más de 16 millones de pesos en el ejercicio del presupuesto correspondiente al 2003, situación por la cual el Congreso del Estado interpuso una denuncia en contra de Medina Cervantes.