NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Dos de los principales denunciantes de los llamados videoescándalos, Federico Döring y Florentino Castro no acudieron a los juzgados respectivos para ratificar sus acusaciones en contra de Carlos Ahumada y René Bejerano por utilización de recursos de procedencia ilícita y delitos electorales respectivamente.
Federico Döring, diputado federal del Partido Acción Nacional, explicó que no asistió a la audiencia que se celebraría ayer en el proceso que se sigue contra el empresario de origen argentino Carlos Ahumada Kurtz, debido a las cargas de trabajo que tenía para este día en la Cámara de Diputados.
Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que solicitó por escrito el cuestionario relativo a ese proceso, que se lleva en el Juzgado 50 de lo Penal del Reclusorio Preventivo Oriente.
Aunque el proceso se lleva en ese juzgado, ante la imposibilidad de trasladar a Carlos Ahumada, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte, hacia el oriente, las autoridades judiciales decidieron llevar al juez de la causa al penal donde está el argentino y efectuar la diligencia en el anexo del juzgado primero de dicho penal.
Döring, quien presentó los videos donde se aprecia la forma en que el empresario Carlos Ahumada entregaba cantidades millonarias a René Bejarano, indicó que en una carta enviada a dicho juzgado pidió que su declaración fuera por escrito.
Sin embargo, agregó que el juez no ha dado respuesta a su petición, la cual se hizo como lo establece el Código Federal de Procedimientos Penales.
Comentó que no tiene temor de enfrentar a René Bejarano, “es una página a la que ya le di la vuelta”, pero quiero evitar agresiones o insultos cuando acuda ante el juez.
El legislador federal de Acción Nacional, expuso que no se contempla ninguna sanción por no acudir a esta cita ante el juzgado y que en todo caso lo que pide son los mismos derechos que se han dado a Andrés Manuel López Obrador.