EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Si el PRI se equivoca en nombrar a su candidato a la Gubernatura, estamos en riesgo de perder, declara convencido el diputado federal, Jesús María Ramón, durante su visita a la Región Lagunera.
En rueda de prensa ofrecida en un restaurante de céntrico hotel, el legislador asegura tener las cualidades necesarias y la suficiente visión para impulsar a Coahuila como gobernador.
El coahuilense, quien compitiera en la contienda interna que ganó el actual gobernador, espera que el Partido Revolucionario Institucional quite los “candados” para que cualquier persona pueda aspirar a la candidatura.
En clara alusión a las aspiraciones del actual secretario de Gobierno, Raúl Sifuentes, el legislador señala que todos deben tener la misma oportunidad y no por el hecho de que no haya ocupado un puesto de elección popular, sea descalificado.
“Los candados se pusieron hace tiempo, para evitar que los candidatos a la Presidencia de la República o Gubernaturas fueran personas sin experiencia alguna en la política, pero eso ya pasó y todos tenemos derecho a participar”.
Lo que hace falta al país para salir adelante, dice, es producción y empleo. “Hay que recordar que las pequeñas empresas son las generadoras principales de empleo y por lo tanto, debemos impulsar la pequeña y mediana empresa.
Empleo, educación, salud y seguridad pública, dice, están deficientes en el país, pero la punta de lanza es el empleo, pues al haber trabajo las familias pueden acceder al Instituto Mexicano del Seguro Social, disminuye la delincuencia porque habría menos desempleados con necesidad de dinero y se fortalecería la seguridad pública.
Considera que el PRI está bien posicionado en Coahuila, producto del trabajo realizado por el gobernador, Enrique Martínez, “pero no debemos confiarnos porque también cuenta mucho el candidato”.