EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Auto de formal prisión por el delito de homicidio, le fue dictado a un probable responsable de privar de la vida, junto con otros tipos prófugos, a un residente del ejido Escuadrón 201, municipio de Matamoros.
En el Juzgado Segundo del ramo penal, se dio a conocer la determinación en contra de Homero García Cervantes, de 34 años, alias ?La Pala?.
El inculpado en el crimen de Landino Martínez Arias, dijo que tiene su domicilio conocido en el ejido La Flor, municipio de Gómez Palacio, Durango.
Fue el 16 de marzo de 1997 cuando se registró el crimen, después de ocho años y medio, agentes de la Policía Ministerial lograron la captura del ejidatario.
En el expediente 173/97 del Juzgado Segundo del ramo penal, se asienta sobre los hechos que el día en cuestión, pasó por la plaza del ejido Escuadrón 201, Martínez Arias.
Eran cerca de las 22:00 horas, cuando en el mismo lugar estaba tomando bebidas embriagantes un grupo de sujetos, entre ellos Homero García.
Sin mediar palabra, los ebrios se abalanzaron contra Martínez Arias y con botellas de cerveza tamaño familiar lo golpearon y dejaron tendido en el suelo.
Debido a la brutal golpiza, el afectado no sobrevivió a las lesiones y después de su muerte iniciaron las investigaciones para obtener la identidad de los participantes.
Testigos de los hechos señalaron que ?La Pala?, sacó de entre sus ropas un arma blanca e hirió mortalmente al sujeto caído, para luego darse a la fuga.
Desde el pasado viernes cuatro de noviembre del presente año, los agentes ministeriales efectuaron la orden de aprehensión e internaron al presunto en el Centro de Readaptación Social (Cereso), donde permanecerá hasta que se dicte sentencia.