CUENCAMÉ, DGO.- Darío Rodríguez Méndez, director de Desarrollo Social del Municipio, informó que la semana pasada se realizó el pago de jornales por 12 mil 348 pesos, por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), tras valorar las viviendas afectadas por inclemencias del tiempo en 2004.
De hecho, se reconstruirán las viviendas de 24 familias de las comunidades San Antonio de los García, Cuauhtémoc y La Fe, mismas que fueron dañadas por las lluvias e inundaciones del año pasado, y no fue hasta el 12 de mayo cuando se hicieron efectivos los apoyos.
Juan Alvarado Gurrola y Margarita Arenas Loera, funcionarios del Instituto de la Vivienda del Estado, fueron los encargados hacer los pagos correspondientes a las personas que cumplieron con el compromiso de rehabilitar sus viviendas.
El apoyo consiste en material como vigas, cemento, tableta, ladrillo, etcétera, para la reconstrucción de techos, paredes, y atención de otros desperfectos que sufrieron los hogares a causa de las precipitaciones pluviales en la región.
Este departamento informó que darán seguimiento al apoyo por parte del Fonden, para la rehabilitación total de daños.
A los programas crediticios de vivienda e hipotecarios tienen acceso todos los ciudadanos del municipio, dijo el titular de Desarrollo Social, pero para obtener estos beneficios las personas interesadas necesitan llenar los requisitos y estar al corriente en los pagos de Impuesto Predial.
Rehabilitan viviendas
Únicamente se entregaron los apoyos a quienes rehabilitaron sus viviendas, previa supervisión de los funcionarios del IVED.
24
familias
recibieron el apoyo del Fonden
poblaciones
de las más dañadas por las lluvias de 2004
12,348
pesos
entregaron en material de construcción
FUENTE: Dirección de Desarrollo Social Municipal.