Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

A Alec Baldwin le es difícil ser malo

SUN-AEE

México, DF.- Han pasado algunos años desde esa primera semana de rodaje en Reno, Nevada, pero el actor Alec Baldwin la recuerda bien, aunque con los ojos no tan claros: la película era Golpe de Suerte (The Cooler, 2001), que se hoy en las salas mexicanas, y su personaje, Shelly Kaplow, el cual le valió una nominación al Oscar en 2003.

Lo recuerda con los ojos no tan claros, porque en esa fecha no soportó la altitud de la ciudad que sería escenario para esta cinta ganadora de premios como el BAFTA y nominada en diversas categorías para reconocimientos en Sundance y los Golden Globes.

?Mi personaje tenía que ser malo, duro, pero a veces eso era realmente muy fácil de hacer porque la altitud me afectó; tenía los ojos tan secos, literalmente, y a diario, que parecía que estuvieran encendidos y que iban a matar a alguien; en la primera semana de rodaje ya no era tan difícil, pero estaba prácticamente ciego?, dice Baldwin, quien atendió la entrevista desde Nueva York.

Dirigida por Wayne Kramer, Golpe de Suerte narra la historia de Bernie Lootz (interpretado por William H. Macy), quien es el tipo más desgraciado de Las Vegas, una especie de Midas a la inversa, que estropea todo lo que toca; claro, incluyendo su matrimonio y la relación con su hijo.

Bernie dejó deudas por toda la ciudad, incluyendo una considerable en el Shangri-la, casino de Shelly Kaplow (Baldwin) quien lo perdonó al dispararle en la rodilla y lo obligó a trabajar para él como ?gafe oficial? (pues su mala suerte es contagiosa); a días de saldar su deuda, Bernie conoce a Natalie (María Bello), la nueva camarera. Ya no por la altitud ni los ojos rojos sino por talento, Baldwin personificó tan bien a Kaplow que le dio lo que a la fecha es su única nominación al Oscar como mejor actor de reparto.

?Creo que ese personaje es un hombre cuyo mundo se cae y está tratando de agarrarse de un pedazo de eso, de esa ciudad, y hará lo que sea por lograrlo; es rudo, es violento, es corrupto...

?Pero al mismo tiempo piensa que lo está haciendo no sólo por su beneficio sino por ayudar a alguien, que está protegiendo la forma de vivir de la gente y creo que eso lo hace interesante, que no actúa por él, sino porque cree que es correcto para los demás?, señala el actor.

La nominación al Oscar, dicen las palabras del actor, es algo que cambia la vida durante un tiempo, pero que se va cuando la ceremonia llega de nuevo, se desvanece. ??Golpe de suerte? es el tercer filme que hago con William, amo trabajar con él, siempre es una gran oportunidad. ?Y de María ¿qué puedo decir?, he visto las cosas que ha hecho después y me encanta su trabajo, esta película le trajo grandes cosas y me da gusto; esta es una gran cinta?, concluye.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 138138

elsiglo.mx