El gobernante dijo que es normal que se utilicen imágenes públicas y en la democracia se tiene que respetar el derecho a la crítica.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Después de declararse en "huelga de entrevistas y respuestas", Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que no le molesta que utilicen su imagen en programas de humor político.
"Imagínense, si todo fuera formalismo, sería muy aburrido hay que ser serios para algunas cosas y hay que tener sentido de humor en otros casos y no es para enojarnos, respetamos mucho a nuestros adversarios, a nuestros críticos, no odiamos, no tenemos enemigos ni queremos tenerlos", dijo.
Reiteró que él no es partidario de limitar la libertad de expresión o de reglamentar en esta materia, pues "todos tenemos en una sociedad democrática la obligación de autolimitarnos, nadie se puede exceder, pero no tiene porque haber una reglamentación y no podemos censurar, prohibido prohibir".
El gobernante local insistió en que es normal que se utilicen imágenes públicas y en la democracia se tiene que respetar el derecho a la crítica, a disentir. "No tenemos porque molestarnos, así es la democracia, sólo en las dictaduras no se
puede hablar, no se puede tocar al intocable, no se puede criticar a la autoridad. En la democracia sí, de modo que no me afecta", explicó.
Antes de tocar ese tema, López Obrador fue inquirido en torno a diversos asuntos, cómo la medida para reforzar la seguridad al exterior de las cárceles del Distrito Federal, el asesinato de seis funcionarios de penales en Tamaulipas, y su presencia en Guanajuato este sábado, pero no quiso contestar.
"No voy a opinar, no quiero opinar ahora. Me declaro en huelga de entrevistas y de respuestas en esta conferencia de prensa, ustedes siempre son comprensivos, siempre respetan mi derecho al silencio y hoy es viernes, vamos a pensar en otras cosas", puntualizó.