EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Aún se puede apreciar en algunos postes de luz y en otros más de teléfono, propaganda política pendiendo de ellos.
El director del departamento de Servicios Públicos, Servando Zárate Muñoz, aseguró que una brigada de tres personas realizó la limpieza de cada uno de los postes, desde la calle Cortinas hasta la calle Lerdo y de la avenida Cinco de Mayo hasta la avenida Independencia, es decir dentro del primer cuadro de la ciudad.
“Aunque es trabajo de cada uno de los diferentes partidos, nosotros como Dirección de Servicios Públicos, tenemos a obligación de quitar toda la propaganda que hayan olvidado los partidos, pero no se había realizado en estas semanas, debido a la carga de trabajo que trajeron consigo las celebraciones de aniversario de los diferentes ejidos”, comentó Zárate Muños.
El titular mencionó que la Secretaría del Ayuntamiento, es el departamento que sancionará a todo aquel partido que haya faltado a su palabra, en donde se comprometieron a limpiar una vez concluido el proceso electoral realizado el 25 de septiembre.
“Yo nada más pido lo necesario a la Secretaría, lo necesario para el mantenimiento de las camionetas y para el personal”, indicó el funcionario.
Por otra parte, Zárate Muñoz dijo que dentro de todos los ejidos con más extensión territorial, como Coyote y sus alrededores, es donde se realizan los trabajos de recolección de basura y mantenimiento de las luminarias, una vez concluidos los festejos de aniversario.
“Si es necesario, hacemos cambio de lámparas o la reposición de algunas de ellas, además limpiamos todo el lugar donde se llevó a cabo la celebración, la mayoría lo hace en su plaza principal o en las canchas, ahí es donde realizamos todo nuestro trabajo”, comentó el titular de Servicios Públicos.
En cuanto a los ejidos más pequeños, Zárate Muñoz comentó que ellos mismos son quienes se encargan de todos los trabajos de limpieza, “como son muy pequeños, pues ellos mismos limpian sus canchas y/o sus plazas”, dijo.
Gasto por limpieza
Servando Zárate Muñoz, titular de Servicios Públicos, informó que sólo la Promotora Ambiental S. A (PASA) es quien se encarga de la recolección de basura que se genera dentro de la cabecera municipal así como en el ejido Santo Tomás, lo cual representa un gasto de más de 180 mil pesos mensuales para el Municipio.
De aquellos ejidos más grandes, el Municipio es quien se encarga de la limpieza, a través de dos camiones de más de diez toneladas cada uno, “del resto ellos mismos se hacen cargo de su basura”, dijo el titular.