Notimex
SAN JUAN, PUERTO RICO.- Aunque alejado de su país, el cantante puertorriqueño Chayanne afirmó sentirse preocupado por los índices de violencia y criminalidad que azotan a la isla, en donde dijo sus compatriotas merecen vivir en tranquilidad.
"Se está viviendo en una violencia constante, verbal y física y eso no es lo que uno quiere para Puerto Rico", afirmó el vocalista al diario local Primera Hora, al agregar que aunque no resida en esta nación le preocupa la seguridad de sus amigos y familiares.
Chayanne acotó desde la ciudad estadounidense de Miami, donde vive, que "sería divino que uno pudiera divertirse sin que haya violencia, que uno salga al Viejo San Juan y poder disfrutarlo. Salir a divertirte sin que tengas que preocuparte.
"Lo que quiero es que haya tranquilidad, que la gente se siga divirtiendo sin estar en alerta por una inseguridad que tenga en la calle", añadió.
Chayanne viaja constantemente a Puerto Rico a visitar a sus padres Irma Arce y Quintino Figueroa y a sus hermanos Kenny, Clarita y Noel, ya que Elliott se mudó hace unos meses a la misma ciudad y se convirtió en su asistente personal.
"Cuando viajo a Puerto Rico, converso con mis amigos sobre asuntos políticos y sobre cómo está el país para orientarme. No es que soy agresivo en una opinión, sino que soy de escuchar y compartir una opinión con amigos y familiares", indicó.