Christina Ricci se convierte en una loba en su nueva cinta Cursed>/b>
SUN-AEE
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- A sus 25 años, a Christina Ricci le cae la maldición. Así es, la actriz ahora regresa a la pantalla grande con esta cinta Cursed, en la cual se convierte en una mujer lobo.
El director de la cinta, la cual se estrena hoy en México, es Wes Craven, famoso por sus cintas de Scream; y el escritor es Kevin Williamson, conocido en Hollywood por Scream 1 y 2, I Know What you did Last Summer -Sé lo que hiciste el verano pasado-, entre otros.
"Me encantan este tipo de películas de terror, como Cursed", dijo Ricci; "soy fan de este género, por eso cuando me invitaron a participar en ella no lo dudé dos veces. "Me pasé un rato muy divertido y si me invitan a una segunda parte, si es que hay, con gusto acepto", comentó.
Después de sufrir un accidente automovilístico, una pareja de hermanos, Ellie -Christina Ricci- y Jimmy -Jesse Eisenberg- ven sus vidas cambiadas para siempre.
En el accidente, durante una noche de luna llena en Los Ángeles, una extraña criatura los ataca y en las semanas siguientes ellos notan que sus cuerpos están cambiando; ahora son más fuertes, más sensibles y más atractivos.
Entre más pasa el tiempo menos control tienen sobre ellos mismos, es por eso que deben descubrir qué fue lo que pasó, para terminar con esa maldición que los posee.
-¿Qué poder de un hombre lobo te gustaría tener, y que tu personaje tiene en la cinta?
"Me gustaría poder treparme por las paredes, saltar muy alto; también el sentido del olfato es algo que me encanta de mi personaje, ya que en la vida real no lo tengo muy desarrollado", comentó.
-¿Cómo fue trabajar con Wes Craven?
-"Es un genio del horror, es una persona muy profesional que conoce muy bien su trabajo. Es el mejor en su tipo y realmente hace los filmes como una forma de diversión", dijo.
"Aunque él es serio, en el set hacía que todos nos pasáramos un buen rato, que nos divirtiéramos, aunque estábamos filmando una película de terror", aseguró.
En la cinta también se incluyen algunas escenas cómicas. "Todos estábamos conscientes que así tenía que ser, el guión lo demandaba y nosotros sólo pusimos de nuestra parte", indicó Ricci.
En sus 15 años de carrera, Ricci es sin duda alguna una de las actrices más versátiles de Hollywood. Tanto la hemos visto en comedias como ha sido felicitada por los dramas en que se ha involucrado, como Monster, cinta que le valió el Oscar a su compañera Charlize Theron.
"A mí me gusta el cine en general, me encantan todos los géneros y eso me ha ayudado a superarme como actriz. "Escojo las películas con base en la historia y al director y, obviamente, si de mi personaje puedo aprender algo", señaló.
En Cursed también actúan Joshua Jackson, Portia de Rossi, Jesse Eisenberg, Judy Greer, Scott Baio, Milo Ventimiglia y Shannon Elizabeth, entre otros.
"Todos nos llevamos excelente en el set, no todo es serio cuando se filma un tipo de película como ésta, al contrario, es más divertido de lo que parece", aseveró la actriz.
ACTRIZ RESPETADA
Christina Ricci es Ellie la protagonista de la película y es una de las actrices jóvenes más respetadas de Hollywood.
-Su talento y naturalidad se han ido forjando a lo largo de los años que lleva ejerciendo la profesión. Su última y aclamadísima película, Monster, narraba la historia real de la asesina en serie Aileen Carol Wuornos, papel interpretado por Charlize Theron.
-Entre sus últimos trabajos destacan la comedia romántica de Woody Allen Anything Else (Todo lo Demás) junto a Jason Biggs y I Love Your Work junto a Joshua Jackson y a las órdenes de Adam Goldberg.
-Cuando tenía ocho años, mientras actuaba en la función de Navidad, un crítico de teatro local se fijó en ella y le sugirió a sus padres que podría ser una excelente actriz.
-Un año más tarde desempeñó un papel clave en la película Mermaids (Sirenas), interpretando a la hija pequeña de Cher y hermana de Winona Ryder. Ricci continuó impresionando al público y a la crítica con su interpretación de la extraña pero adorable Merlina Addams en The Addams Family (La familia Addams).
-Su interpretación gustó tanto al creador y a los fans de la película que en la segunda parte, Addams Family Values (La familia Addams, la tradición continúa), Ricci tuvo un guión mucho más extenso. En el verano de 1995, volvió a triunfar con el inesperado éxito de Casper. Poco después, Ricci recibió el prestigioso Premio Anual NATO ShowEast Star y el Premio Star of Tomorrow de manos del Motion Picture Booker?s Club por sus magníficas interpretaciones.
-Sus papeles comenzaron a ser cada vez más maduros y en 1997 volvió a recibir el aplauso del público por su trabajo en The Ice Storm (La Tormenta de Hielo) de Ang Lee. Más tarde, interpretó a Dedee Truit en la mordaz comedia The Opposite of Sex (Lo Opuesto al Sexo), una actuación que le valió el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Seattle; y a Layla en la película de Vincent Gallo Buffalo 66.
-Posteriormente, fue nominada a un Globo de Oro, a un Premio American Comedy y a un Premio Independent Spirit en la categoría de Mejor Actriz por su interpretación en The Opposite of Sex (Lo opuesto al sexo) y obtuvo un premio a la Mejor Actriz de Reparto del National Board of Review por su combinación de papeles en The Opposite of Sex (Lo opuesto al sexo), Buffalo 66 y Pecker de John Water.
-Entre sus otros proyectos destacan el memorable cameo que realizó en Fear And Loathing In Las Vegas (Miedo y asco en Las Vegas) de Terry Gilliam y su trabajo en Desert Blue y 200 Cigarettes (200 cigarrillos). Ricci compartió cartel junto a Johnny Depp en la película de Tim Burton Sleepy Hollow, un papel por el que recibió el premio Blockbuster Entertainment.
-Recientemente hemos podido verla en la original comedia Pumpkin, que también produjo, y que narra la historia de una chica de una hermandad femenina que se enamora de un hombre discapacitado. Últimamente ha trabajado a las órdenes de Sally Potter (Orlando) en The Man Who Cried (Vidas furtivas), un drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial coprotagonizado por Cate Blanchett, John Turturro y Johnny Depp.
FUENTE: Agencias