Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A Cien por Hora...

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Siempre hay dos clases de gente en las fiestas: las que se quieren ir temprano a casa y las que desean quedarse hasta el final. Lo malo es que suelen ser esposas y maridos. *** En reciente guía gastronómica de España se recomiendan los siguientes restaurantes: En Barcelona Ama Lur, con la mejor cocina vasca fuera de su tierra... En Valencia, El Anfitrión, con excelentes arroces, especialmente el arroz con langosta... En Alicante, La Piel del Oso, con riquísimos pescados a la sal y arroces marineros... En San Sebastián, el Arzak, atendido por sus propietarios, Juan Mari Arzak y su esposa, quienes se alternan al recibir a los clientes y vigilar los fogones. El sitio está considerado como uno de los mejores de España.

* * *

CURVA PELIGROSA.- En la Coruña, el Duna II, donde están de rechupete el lenguado al albariño y su langostino con patatas... En Málaga, El Boquerón de Patas, donde el platillo especial es por supuesto el de boquerones a la vinagreta. ?Una de las cosas mas ricas del mundo para darse una buena panzada? dice el menú. *** A las nacidas en Tauro les encanta viajar, conocer gente y asistir a fiestas. Tienen facultades artísticas, que rara vez desarrollan. Se conmueven fácilmente ante los dolores ajenos, pero no son fáciles de convencer. Son sensuales, inagotables y persistentes.

* * *

RECTA FINAL.- Del diario de una recién casada: ?Querido diario, nunca pensé que hubiera tanta diversión sin necesidad de reírse?. *** Una buena amiga italiana me habla de la dulce Roma: ?La familia romana tiene una manera peculiar de comer en el campo. Traslada prácticamente el comedor de su casa, pues lleva mesa y sillas plegables, mantel de tela, platos de loza, cuchillos y tenedores de verdad, ensalada ya preparada y la pasta. Y encima de todo eso, por lo menos cuatro platillos fuertes y carnes frías de entremés. Naturalmente, botellas y botellas de vino... Con el Otoño llegará una lluvia de polen y de hojas que hace amarillear las calles y los coches. Y con la Primavera llegarán los días largos, cuando anochece a las 8:00 o 9:00 de la noche. Es la época de los licuados (frulatti) y de los helados, solos, con crema o ahogados en whisky o café?.

* * *

META.- Continúa: ?Los romanos son fieles a sus costumbres. Al medio día hacen la comida familiar, fuertes y abundantes platillos y libaciones. Después la larga siesta que paraliza a toda la ciudad... Pocos turistas saben que es mejor ir a una ?tavola calda? (cocina económica), que a una ?trattoria? (restaurant), pues se come mejor y más barato. Generalmente, la comida italiana la forma un gran plato de ?primo? (pasta), otro gran platillo de ?secondo? (carne), abundante ?torno? (verduras cocidas o en ensalada), un cuarto de vino y después el postre... A la hora de pedir café siempre hay confusiones, pues existe una gran variedad de ellos: café normale, lungo, coretto (con un poco de licor), café machiato, latte machiato, café con pana (crema), y los ya conocidos expreso, capuchino y de media carga. *** Ebrio: pasado del verbo beber.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 129151

elsiglo.mx