BANDERAZO DE SALIDA.- A las admiradoras de Sean Connery y Roger Moore (ambos ex Agentes 007) les interesará saber que acaban de ser declarados dos de los galanes y hombres mejor apuestos de cine. A Connery también se le acredita como el actor que, a pesar de los años, mantiene su sex appeal. * Hace algunos años murió en París Simone de Beauvoir, la legendaria figura literaria de Francia y compañera inseparable de Jean Paul Sartré, el creador del existencialismo... Simone y Sartré llevaron una relación extraña y aunque vivían juntos cada uno sostenía los romances que querían.
CURVA PELIGROSA.- Pese a lo anterior, jamás dejaron de mostrarse en público con la misma afección, respeto y consideraciones que cualquier matrimonio... El libro de Simone, El Segundo Sexo, causó revuelo porque condena al matrimonio como una vulgar institución burguesa, porque obliga a los contrayentes a cumplir ciertas obligaciones sólo porque firmaron un contrato matrimonial que no puede romperse más que con la muerte.
RECTA FINAL.- Una mujer, dicen los franceses, necesita tener dos hombres en su vida: uno como su esposo; otro, para compararlo y encontrarle todos los defectos. * Raymond Harris, autor del best seller Cómo Mantenerse Joven Después de los 50 Años, asegura que el mejor ejercicio que ha encontrado es dirigir todos los días a una orquesta. Aconseja poner el tocadiscos o en la casetera una sinfonía vibrante y llena de energía y ponerse de pie para dirigir la orquesta imaginariamente diez minutos. Hacer esto dos o tres veces a la semana asegura vida, vitalidad y energía a su cuerpo y a su espíritu.
META.- Dicen que si un político trata de comprar votos con dinero oficial, es un conservador; si lo hace con fondos públicos, es un liberal. * Desde 1953, los científicos rusos sólo han ganado cinco Premios Novel en Química y en Física, contra 38 que han obtenido los norteamericanos. En el mismo lapso, los rusos sólo han publicado un veinte por ciento de sus investigaciones científicas mientras que los norteamericanos lo han hecho en un 60 por ciento de las suyas. * Aquella dama tenía envenenada la sangre. ?Si, dijo una amiga, debió morderse su propia lengua y allí se contaminó?.