BANDERAZO DE SALIDA.- No todos saben que el famoso cineasta norteamericano Francis Ford Coppola, entre cuyos éxitos están El Padrino y Apocalipsis Now es el propietario de un pintoresco hotel ubicado en los Montes Mayor de Belice... Enamorado de la selva al igual que su esposa Eleanor, Coppola compró ocho hectáreas de terreno en Belice que incluían un viejo hotel abandonado. Lo reconstruyó y modernizó totalmente y le puso el nombre de Blancaneaux Lodge en honor al vino que se produce en sus viñedos de California.
CURVA PELIGROSA.- El hotel tiene seis cabañas y siete villas con techos piramidales de palma tejida a mano y están al pie de la cascada ?Privassion?... La remodelación del hotel la hizo el arquitecto mexicano Manuel Mestre quien espació las cabañas una de otra para dar a los huéspedes la impresión de estar solos en plena selva... Cabañas y villas están comunicadas por senderos de grava blanca, hay pozas de agua cristalina donde se puede nadar y la electricidad necesaria la produce una silenciosa planta de alta capacidad.
RECTA FINAL.- En el edificio principal del hotel está el bar El Jaguar donde se sirven ponches de ron jamaicano y platillos beliceños como arroz con coco, cerdo agridulce y guisos con frutas y legumbres cultivados allí mismo... Los huéspedes del hotel pagan 350 dólares por noche, lo que incluye las tres comidas y pueden pasear por la inmensa propiedad a pie, a caballo o en bicicleta... Otras cosas que fascinan a los huéspedes es la abundancia de flores exóticas, varias especies de orquídeas, riachuelos, papagayos y tucanes y la selva como fondo imponente... Huéspedes habituales de dicho resort son Al Pacino, Johnny Deep, la modelo Noami Campbell y C. S. Naipaul, Premio Nóbel de Literatura 2001.
META.- Del Consultorio Sentimental de Torcuata Benavides. Pregunta: ?Esos bebedores que ven elefantes rosados subir a las paredes y dragones azules que bajan del techo ¿es que tienen demasiado alcohol en el torrente sanguíneo??. Respuesta: ?No. Es que tienen escasa sangre en el torrente alcohólico?. * De moda, el estudio de la Tanatología, que analiza la muerte del ser humano y da apoyo a los familiares del difunto. También, por medio de terapia, ayuda a esos familiares a desahogarse y expresar libremente sus sentimientos.