BANDERAZO DE SALIDA.- Muy sugestivo es el siguiente cóctel que me revela mi barman amigo: Una copita de jugo de ciruela, una de whisky, media de crema, unas gotas de granadina, unas de limón y hielo picado. Se mezcla todo en la licuadora y se sirve en copa champañera, precongelada. * Lavarse el cutis con agua tibia y aplicarse jugo de limón con un algodón, para lavarse al día siguiente con agua fría, sigue siendo el mejor método para acabar con los barros y espinillas de la cara. * A las nacidas en Tauro les vendría bien sacudirse un poco la rutina y hacer lo que siempre han querido hacer. También les haría bien decidirse en el terreno sentimental. Y estos días les son particularmente favorables. * Señora: cuando prepare ensalada de pollo no deje de agregarle media taza de nueces de la India. Le dará un delicioso sabor oriental.
CURVA PELIGROSA.- En la obra de Bernstein y Woosward sobre el escándalo Watergate, se revela cómo los buenos periodistas aprovechan cualquier pretexto para hacer hablar a la persona que desean interrogar. Bernstein dice en forma textual: ?...me abrió la puerta y mientras me presentaba di dos pasos al interior. Para mostrarle mi credencial de prensa le pedí permiso para caminar hasta la mesa de centro de la sala. Después respiré. Para que me corriera tendría que batallar un buen trecho y yo tendría por lo menos seis pasos a mi favor para argumentar...?. * Un quinceañero a otro: ?¿Quién sabe qué habrán hecho mis papás a mi edad? Sospechan todo el tiempo de mis actividades; no creen en nada de lo que les digo, y están seguros que tengo amigos que me sonsacan?. * Por estos días, en el hospital St. John de Los Ángeles, murió la inolvidable Betty Grable, la única actriz cuyas piernas han estado aseguradas en un millón de dólares.
RECTA FINAL.- ¿Se acuerdan ustedes de los tiempos en que los sacos del traje eran cruzados?... Cuando las corbatas eran angostas... En que predominaban los pantalones de corte español, con valenciana angosta y pliegues al frente... ¿Se acuerdan ustedes cuando vestidos y faldas llegaban debajo de la rodilla?... Cuando ninguna dama se atrevía a ponerse un traje de baño de dos piezas... Cuando un beso de despedida, así de rápido, era a lo más que podía aspirar un enamorado... ¿Se acuerdan ustedes cuando en los bailes de postín se bailaba con grandes orquestas traídas de la Ciudad de México?... Cuando se bailaba mejilla con mejilla, y los ritmos eran suaves como el blues y los más movidos como un danzón... Cuando todos los hombres usaban sombrero, y se lo quitaban para saludar a una dama... ¿Se acuerdan ustedes cuando una mujer que iba a casarse sabía cocinar, planchar, coser, limpiar la casa, cantar?
META.- Oigan lo que dice Max Porter, barman en jefe del famoso Club 21 de Nueva York: En gran parte, la resistencia a los efectos del alcohol es sicológica. Si bebe usted con amigos y está indiferente a su imagen, tolerará mucho menos el alcohol que si bebe con jefes o funcionarios, por estar consciente de sus palabras y presentación personal... Otros remedios para no marearse enseguida: levántese si está en una mesa, y camine al baño con cualquier pretexto, respire profundamente varias veces, haga algún ejercicio ligero... Coma algo, aunque sean cacahuates o papas fritas, pero que sea sólido... En lugar de pedir copas combinadas o sobre las rocas, pida licores suaves y bien mezclados con refresco o agua mineral... No beba tanto como lo hacen los demás: adminístrese.