BANDERAZO DE SALIDA.- El viejo más sexy de Hollywood, Paul Newman, sigue siendo el más conquistador de todos los actores, incluyendo a los jóvenes cara bonita como Tom Cruise y Alex Baldwin... Con sus ojos azules, el pelo muy cortito aunque ralo, un pantalón de mezclilla y camisa de cuello abierto, Newman ganó el primer lugar en una reciente encuesta de popularidad de diez actores guapos hecha entre chicas universitarias, secretarias y amas de casa. Newman fue el ganador indiscutible, seguido de Richard Gere y Brad Pitt... Su triunfo se sintetiza en lo que dijo una joven: ?Newman es un hombre, y una siente su atracción animal, su ternura y la seguridad que transpira. Una se siente inmediatamente protegida con él?.
CURVA PELIGROSA.- Paul Newman nació el 26 de enero de 1925 en Cleveland, Ohio. Es de Acuario, y estuvo casado con Jackie Witte, de quien se divorció y con la que tuvo tres hijos. En 1958 se volvió a casar, ahora con Joanne Woodward, a la que sigue unido, y con la que tuvo también tres hijos... A Newman le gusta beber sólo cerveza y comer palomitas de maíz. Conduce rápido y ha participado en carreras de automóviles, no le gusta dar autógrafos y tiene un hábito extraño: comer delgadas rebanadas de melón mientras está en la tina de baño... Su atracción es tal, que cuando camina en el lobby de un hotel las mujeres se vuelven a verlo, aunque no sepan que es él.
RECTA FINAL.- Newman es un triunfador. Durante cuatro décadas ha sido uno de los número uno de Hollywood, y cada mes le llegan dos o tres libretos de productores y directores interesados en que actué para ellos, pero él rechaza todo... Es millonario, tanto por lo que ha ganado en el cine como por el éxito de su empresa de productos alimenticios. Su empresa no marchaba tan bien como él quería, y entonces puso su imagen en la etiqueta de todo lo que vendía. Las ventas se triplicaron de la noche a la mañana. Su empresa vende ahora 22 productos, desde limonadas y aderezos para ensaladas, hasta palomitas de maíz y salsas de todo tipo.
META.- Con Newman sucede algo curioso. La mayoría de los actores siempre quieren filmar con tal o cual estrella femenina, por bonita o famosa que sea. Con Newman, son las bonitas y famosas quienes quieren filmar con él... Todas sus películas son calificadas como excelentes, y basta recordar El Jugador, El Color del Dinero, Butch Cassidy, Gato Negro Sobre Tejado Caliente, El Golpe... No es un artista de muchos amigos. Entre otras cosas, porque dice lo que piensa, y en cuestiones de política es implacable. No le importa decirle dos o tres verdades a cualquiera, aunque se trate del mismo presidente de los Estados Unidos? Paul Newman es un invicto, el único a quien todos los cinéfilos admiran y están con él.