AP
NUEVA YORK, eu.- Mayo y diciembre se casaron en otoño. Ashton Kutcher y Demi Moore, que contrajeron matrimonio el sábado antepasado, constituyen el ejemplo más reciente de un romance que abarca distintas etapas de la vida, un encuentro entre juventud y vejez que provoca una oleada de comentarios de los demás.
Según las revistas Us Weekly y People, Kutcher, de 27 años, y Moore, de 42, se dieron el ?sí? en Beverly Hills, tras salir juntos durante dos años. Al principio, muchos se preguntaban cómo Kutcher y Moore podían funcionar como pareja y por qué Bruce Willis, el anterior marido de Moore y el padre de sus tres hijas, no le daba una lección a ese chico de That ?70s Show.
Aunque habían mantenido muy privada su relación, la pareja comenzó a revelar detalles recientemente. En una entrevista con Harper?s Bazaar en septiembre Moore describió a Kutcher como su ?compañero del alma?. Con el paso del tiempo, se hizo patente que la relación Kutcher-Moore no era una jugarreta más al estilo del programa de MTV de Kutcher. Más bien, se trataba de otra historia del amor que se sobrepone a la edad.
?El hombre joven se siente atraído a la mujer mayor probablemente por su aplomo y su garbo, sus contactos. Ella tiene una refinación que él todavía no logra?, explicó la doctora Joyce Brothers.
?Ella, por su parte, podría sentirse atraída a su promesa en el proyecto que ambos comparten, en este caso Hollywood. O por su exuberancia, su frescura?, Brothers dijo en una entrevista.
Brothers agregó que la cúspide sexual de una mujer llega más tarde.
Las uniones entre varones jóvenes y mujeres maduras están ocurriendo con mayor frecuencia, indicó, porque ?nos mantenemos vigorosos, activos y saludables por más tiempo, tanto hombres como mujeres. La persona más joven no se tiene que preocupar de que pasará mucho tiempo cuidando a la persona mayor?.
Las relaciones que franquean las diferencias de edad entre mujeres maduras y hombres jóvenes siempre han nutrido la literatura al igual que el cine, con películas como Harold and Maude, The Graduate y Something?s Gotta Give. Artistas masculinos famosos que se han casado con mujeres bastante más jóvenes incluyen a Woody Allen (le lleva 35 años a Soon-Yi), Clint Eastwood (le lleva 25 años a Dina), Michael Douglas (le lleva 25 años a Catherine Zeta-Jones) y Jerry Seinfeld (le lleva 18 años a Jessica).
Para las parejas fuera de Hollywood existen sitios en la Internet como http://www.maydecember.net y http://www.agegap.homestead.com que ofrecen ayuda para los enamorados entre quienes existe una gran diferencia de edad.