La ciudad de Chicago es una verdadera fiesta para aclamar a los Medias Blancas.
AP
CHICAGO, Illinois.- Los sobrios colores blanco y negro no tuvieron casi nada de seriedad y sí de fiesta ayer, cuando fanáticos de los Medias Blancas de Chicago salieron a las calles con la franela de su equipo para festejar su primer campeonato en 88 años.
Un día después de que Chicago barrió en la Serie Mundial a los Astros de Houston 4-0, el alcalde de la ciudad, Richard Daley, anunció los planes para una gran fiesta hoy viernes, que incluirá un desfile desde el estadio US Cellular Field, una marcha por las principales calles y una reunión para celebrar la victoria del equipo.
En el Aeropuerto del Midway, miles de aficionados se reunieron para recibir con ovaciones a los Medias Blancas que regresaban de Texas, pues conquistaron el campeonato en el Estadio Minute Maid de Houston.
Mientras Matt Buehrle condujo su camioneta a través de una valla de fanáticos cerca del estacionamiento del aeropuerto, el lanzador de los Medias Blancas bajó la ventanilla y levantó los brazos en señal de triunfo.
Los fanáticos también rodearon la limosina que esperaba al piloto del equipo, el venezolano Osvaldo ?Ozzie? Guillén, en momentos en que esta bajaba la velocidad, y gritaban ?Ozzie, Ozzie?.
?Mi corazón late con fuerza?, señaló Dawn Gasior, quien recibió a los peloteros en compañía de sus dos hijos. ?Esto es maravilloso, estamos muy agradecidos con ellos y ellos con nosotros?, agregó.
Las casas mostraban adornos alusivos al campeonato, al igual que fueron elevados pendones en señal de victoria, y en algunas pastelerías se adornaban pastelillos especiales.
Algunos empleados llevaron con orgullo ropas con los distintivos del equipo, e incluso una mujer llevaba una camiseta de los Medias Blancas debajo del saco de su traje sastre.
En varias tiendas de deportes hubo largas filas de fanáticos a la espera de poder adquirir camisetas, gorras y camisolas del equipo. Bud Skaja esperó por más de cuatro horas en una tienda ubicada a unas cuantas calles del US Cellular Field.
Temeroso de arruinar las esperanzas de los Medias Blancas, se negó a comprar ninguna pieza de ropa o artículo del equipo antes de ayer, incluso después de que el equipo sólo tuvo una derrota en la postemporada.
Skaja, quien dijo que esperaba gastarse unos 300 dólares en mercancías, mencionó todas las temporadas que terminaron en decepción desde que se convirtió en fanático de los Medias Blancas hace unos 30 años.
?No esta vez. Están aquí para quedarse (con el campeonato), pero aún no puedo creer que la hayan ganado en cuatro (partidos)?, dijo Skaja.
Varias tiendas de disfraces comentaron que aunque han conseguido buenas ventas durante los play off con la venta de pinturas para rostro blanco y negro, los colores del equipo, ahora están pensando en cubrir algunas demandas de último minuto de disfraces de los Medias Blancas para el Día de las Brujas.
Courtland Hickey, gerente general de la tienda de disfraces Chicago Costume, comentó que una mujer le pidió ayuda para disfrazar a su hija de nueve años como Guillén, el piloto del equipo cuyo lenguaje colorido llama mucho la atención.
?Le pregunté si su hija sabía cómo insultar como marinero?, dijo Hickey al momento que soltaba la carcajada, y añadió que le vendió a la mujer una barba de candado y bigotes falsos para la personificación del piloto.
En tanto, el alcalde Daley, otro añejo fanático de los Medias Blancas, ayer calificó a la temporada de ensueño del equipo como ?un momento especial para la ciudad de Chicago?, e indicó que el triunfo fue particularmente dulce porque nadie esperaba que en este año se rompería la sequía de 88 años sin campeonatos.
?Es una lección de vida... que uno nunca jamás debe darse por vencido?, señaló Daley cuando asistía a un acto en la escuela del Extremo Oeste de la ciudad.
Incluso señaló que los Cachorros de Chicago, que no ganan una Serie Mundial desde 1908, podrían aprender esa lección de sus rivales de ciudad.
?Todos pensaban que los Medias Blancas no podrían, pero ciertamente los Cachorros pueden ir (a la Serie Mundial) el año próximo?, agregó Daley.