Luego de pagar a Molotov, Jorge Vergara le gana a Adal Ramones en una nueva apuesta con fines altruistas.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Jorge Vergara, dueño del equipo de futbol Guadalajara, apretó los dientes para con fuerza lanzar el tejo para anotar el séptimo punto que lo colocó como ganador de una apuesta al conductor de Otro Rollo, Adal Ramones.
A diferencia de la apuesta anterior con Molotov, el dueño de las Chivas Rayadas de Guadalajara salvó el orgullo de su equipo frente a Adal Ramones, y con ello realizará, en septiembre próximo, otra acción altruista.
Minutos antes del juego de hockey de mesa con el conductor de Otro Rollo, Vergara firmó el cheque por 400 mil pesos en beneficio de la Casa de la Sal A. C. con lo que saldó su deuda con Molotov, con quienes apostó dicha cantidad, un poco más al equivalente de la producción de un concierto de los polémicos rockeros.
Una vez pagado el adeudo, Vergara enfrentó una apuesta más: si éste ganaba un juego de hockey frente a Adal, entonces el actor y su equipo serían sus esclavos por un día pero de perder el presidente de las Chivas, entonces el conductor y la producción de Otro Rollo tendrían total acceso al avión privado de ese equipo de futbol y la autorización de viajar a Puerto Vallarta en la nave.
El trato se cerró, Ramones y Vergara jugaron hockey frente a una cama de aire. El partido fue narrado por el cronista Arturo Rivera, quien con su característica voz puso el toque de misterio e intensidad al encuentro deportivo.
Después de gritos de emoción, y al derrotar Vergara a Ramones por marcador de 7-5, el empresario decidió que no quería que el actor y su equipo lavaran su avión, tal y como lo propuso el histrión, sino que realizarán un ?sketch? o programa especial en las instalaciones de las Chivas Rayadas del Guadalajara ,a fin de que las ganancias obtenidas sean otorgadas nuevamente a la Casa de la Sal.
Finalmente, Vergara anunció a la prensa que el programa especial de Otro Rollo podría realizarse el diez de septiembre frente a 15 mil o 20 mil personas, pues dijo: ?tenemos que negociarlo con la producción, revisar agendas y si ambas partes estamos en tiempos, lo hacemos ese día?.
Cumple.
Jorge Vergara aceptó el reto de pagar 400 mil pesos, que inicialmente eran un millón de pesos, a los intérpretes de El Carnal de las Estrellas y Cerdo si Pumas ganaba el partido contra las Chivas, realizado en Ciudad Universitaria hace dos semanas.
Por ello la noche del martes pasado, durante la transmisión de Otro Rollo el presidente del equipo jalisciense, quien voló desde Nueva York para cumplir su deuda, pagó el dinero a esa institución, con la que se ayudará a más de 160 niños contagiados de VIH-Sida.
La entrega monetaria fue recibida por representantes de la Casa de la Sal, y el manager del grupo de rock Molotov, Jorge Mondragón, pues la banda se encuentra en plena gira por España. Vía telefónica desde la Madre Patria, Tito, de Molotov, agradeció a Vergara su palabra de pagar por la apuesta, y al insistir el dueño de las Chivas con una posible revancha, el músico aceptó de inmediato.
?Nadie perdió don Jorge?, expresó Adal Ramones a Vergara. Sin embargo, el empresario respondió que: ?Chivas perdió, aunque me lo pongas romántico. Esto (el donativo) me da gusto, lo otro (que perdieron las Chivas) no, pero acuérdense que existen las revanchas?.