SUN-AEE
MÉXICO, DF.- A Kate Hudson le tomó 45 minutos leer el guión de la cinta de terror sicológico La Llave Maestra y aceptar protagonizarla, porque, de alguna manera tiene que ver con algo que ella ha vivido en carne propia.
La actriz, de 26 años, a quien su personificación de la grupie rockera Penny Lane en Casi Famosos le valió un Globo de Oro y una nominación al Oscar, asegura que más de una vez ha visto espíritus y tenido experiencias "místicas".
En La Llave Maestra, ambientada en los misteriosos paisajes pantanosos de Louisiana, la hija de Goldie Hawn interpreta a Caroline, una curiosa joven que acepta un empleo para cuidar al anciano Ben (el inglés John Hurt) en una mansión en la que descubre antiguos rituales relativos con el hudú (practicado en áreas rurales de Estados Unidos para sanar, controlar o procurar buena o mala suerte a alguien, pero sin el ingrediente religioso del vudú).
Hudson, quien debuta así en los terrenos del thriller, revela que desde niña ha tomado en serio esta clase de manifestaciones, pues ha descubierto que tiene la sensibilidad desarrollada para percibir presencias y energías.
"Yo creo que la historia me gustó, porque tiene que ver con cosas en las que creo. Yo he visto fantasmas muchas veces y he experimentado cosas místicas.
"Una vez vi el fantasma de una mujer sin rostro y en otra ocasión me desperté súbitamente porque sentí que mi abuela fallecida me visitó en casa. Creo que sí existe el más allá y que, en un sentido espiritual, es posible conectarse con quienes ya se han ido", declaró Kate, en un salón de un hotel de esta ciudad.
En la película dirigida por Iain Softley que se estrena mañana viernes en México, la esposa de Ben y dueña de la mansión Terrebonne Parish, una mujer llamada Violet (Gena Rowlands), le entrega a Caroline una llave en forma de esqueleto que abre todas las puertas, incluso una de un ático donde se desatan sucesos inexplicables.
Sin embargo, lo sobrenatural también estuvo presente en el rodaje realizado en la ciudad cuna del jazz y donde los ritos de magia son toda una religión.
"Fue realmente extraño ver que, ya que estábamos listos para filmar, todas las cámaras simultáneamente dejaban de funcionar. Estando en Nueva Orleáns eso era más que una casualidad", recordó Hudson, estelar de comedias románticas como "El Doctor T. y sus mujeres".
Para los veteranos y prestigiados John Hurt (Harry Potter y la Piedra Filosofal y El Hombre Elefante) y Gena Rowlands (viuda de John Cassavetes y participante de The Notebook), el argumento fue pieza vital para decir sí al proyecto. "La historia es inusual, sobre todo el final, por eso acepté. Pero el reto más fuerte fue que mi personaje no habla, pues está paralizado y mudo. Podría parecer fácil, pero eso exige al actor más expresividad; necesitas de mucha resistencia para hacerlo creíble", afirmó Hurt.