Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A la moda, de mezclilla

ROCÍO RODRÍGUEZ PINEDA

EL SIGLO DE TORREÓN

Al pantalón de mezclilla no hay quién le gane, es la prenda que nunca pasará de moda por su estilo cómodo que se puede llevar a donde quiera, ya que no tiene reglas de lugar y se adapta a cualquier tipo de situación, a excepción de un acontecimiento formal.

No cabe duda que los jeans son los mejores aliados de la humanidad, porque se les puede proporcionar el toque que uno desee: desde casual, rockero, romántico, de oficina, deportivo y hasta un aire super juvenil.

Para darle un sutil y divertido adiós a las vacaciones, chicas laguneras visitaron el jueves pasado conocido bar de la localidad, donde acudieron en grupos de amigas, ¿y qué creen? Casi todas iban con pantalón de mezclilla.

Tal vez suene exagerado, pero en el clóset de todas ellas existen varios de estos atavíos de moda de gran diversidad de cortes, estilos y colores, lo único que tuvieron que hacer es seleccionar el que mejor les ?sentó? a su figura.

Fallon Daccarett y Norma López denotan que las modas van y vienen otra vez ¿por qué lo decimos? Por lo ?chic? de sus modelos que ahora son los más populares: los de corte a la cadera, que además de hacerlas lucir guapas, se vieron frescas y con un buen porte.

También en las afueras de este conocido centro social, nos topamos a las amigas Estefanía Leal y Paola Gutiérrez, quienes tienen algo muy en común: el gusto por las prendas de mezclilla, que en esta ocasión las usaron de diferente forma, es decir una de ellas llegó con una mini que acompañó con una lycra en color negro, dejando entrever la bonita figura de sus piernas y zapatos.

En fin, todas iban de ?mezclilla? y se veían muy ?nice? y no olvides que para que tu clóset esté completo, es forzoso que tengas una prenda de esta naturaleza que siempre será una excelente amiga para llevar consigo siempre la moda.

Un poco de historia

La mezclilla es la prenda que siempre hará historia, usada en el mundo por todas las culturas y estratos sociales, a continuación conozca algo de sus inicios.

-Se relata que Levi Strauss se dio cuenta de que los jóvenes soñadores de la fiebre del oro necesitaban ropa fuerte y resistente para aguantar las largas jornadas entre el barro y las piedras de las montañas. En 1873 instaló la primera fábrica de pantalones de mezclilla, con mineros, buscadores de oro, granjeros y mecánicos como clientela.

-Jamás habría imaginado lo que iba a pasar con aquellos pantalones rústicos de los trabajadores.

-En los años 30, la clase social acomodada americana que disfrutaba de sus días libres en ranchos montando a caballo, escogió los vaqueros y las camisas de cuadros como vestimenta. El consumo de los pantalones de mezclilla fue motivado por las películas norteamericanas y por las estrellas de rock. En ese tiempo se usaban los pantalones vaqueros, convirtiéndolos en un signo de rebeldía e independencia. Poco a poco, las mujeres también se fueron plegando a esta moda. Con la ?revolución sexual? (a finales de los 60?s), esta vestimenta fue adoptada por la mujer en su atuendo diario, volviéndose sinónimo de igualdad sexual.

-En un comienzo los pantalones de mezclilla fueron de color azul con el correr de los años, las tonalidades de este pantalón fue cambiando.

-A fines de los años 60 y comienzos de los 70 la crisis económica obligó a mucha gente a optar por estos pantalones de bajo precio y larga duración.

-El modelo clásico del pantalón de mezclilla era el de talle bajo y pierna acampanada.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 162089

elsiglo.mx