El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, esta noche, en punto de las 23:00 horas, saldrán tres deportistas laguneros que tomarán parte en la Olimpiada Nacional 2005 dentro de la categoría de silla de ruedas.
En natación, Nadia Cristina Porras Izquierdo iniciará su participación en cuatro pruebas programadas: 50 metros en los estilos libre, dorso, pecho y mariposa.
Nadia es una de las grandes exponentes de la natación coahuilense dentro de esta modalidad, ya que durante los Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas, efectuados en Saltillo a fines de 2004, logró varias preseas gracias a su gran talento en la alberca, además de ser considerada un gran prospecto para los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.
Junto con ella viaja su compañero Emanuel Vicuña, que también tomará parte en la prueba de 50 metros en los cuatro diferentes estilo.
Además, hará el viaje la atleta Cecilia Susana Machado de Santiago, que buscará medallas para Coahuila en lanzamiento de clava y disco.
Otro de los que está por partir rumbo a Chetumal, es José Constantino Nájera Salazar, quien dentro de la categoría de parálisis cerebral, representará a Coahuila en la natación, donde tomará parte en 50 metros, dentro de los cuatro estilos.
Los Especiales a Campeche
Para el día 30, saldrán a Campeche los nadadores de la categoría Especiales, quienes competirán en la ciudad de Campeche, quienes competirán del 31 de mayo al tres de junio.
Este grupo es integrado por Sanjuana Vega Silvetti, Irma Violeta García Soto, Pablo Alberto Rivera Huitrón y muy posiblemente Alejandro Gurrola, quienes competirán en 50 metros de los cuatro estilos.
En el caso de Alejandro Gurrola, será sometido hoy a una última prueba en que se verificarán sus registros y en caso de ser satisfactorios tendrá su lugar asegurado en el seleccionado coahuilense.