Madonna tiene problemas para convertirse en una aristócrata inglesa.
AGENCIAS
LONDRES, INGLATERRA.- El próximo single de Madonna se iba a titular en un principio Defying Gravity (Desafiando la Gravedad). Ahora se puede considerar una sabia decisión que finalmente fuese otro el título escogido, pues el martes la cantante se cayó del caballo y se rompió tres costillas, la clavícula y la mano. Durante tres meses no podrá bailar, y cantar también le dolerá al principio.
Los pacientes en la sala de urgencias del hospital de Salisbury seguramente miraron con sorpresa cuando vieron que de repente Madonna se encontraba en el mostrador de recepción dando sus datos.
?Su voz era temblorosa cuando dijo su nombre y la fecha de nacimiento?, citó ayer el diario The Sun a una fuente en el hospital.
Al mencionar su fecha de nacimiento, la persona que la atendía se podría haber dado cuenta fácilmente de que justo ese día la cantante cumplía 47 años.
?Llevaba la ropa de montar y temblaba. Sin duda alguna tenía dolores?, comentó la fuente. ?Pero era consciente de todo?, agregó.
Unos diez minutos más tarde llegó su marido Guy Ritchie, de 36 años. Durante varias horas se le hicieron pruebas y luego salió del centro, aunque se le pidió expresamente que descansara. La cantante no ha tenido qué pagar un centavo, ya que en Gran Bretaña, la atención en los hospitales estatales (que ella en cierta ocasión descalificó por ?viejos? e ineficientes) es gratuita.
Como si fuera una experta, Madonna se atrevió con la cabalgada en su propiedad rural del Sur de Inglaterra. No obstante, sus portavoces no tienen reparos en reconocer que ?no está acostumbrada en absoluto a montar?. Empezó hace tan sólo unas semanas.
En Richmond, una zona rural a las afueras de Londres, Madonna tomó a principios de julio sus primeras clases.
?Es una jinete inexperta y si se monta en un animal vivaz, resulta difícil controlarlo?, dijo uno de sus profesores de equitación al Daily Mail.
Sus aspiraciones de jinete forman parte de su nuevo papel. Desde que comenzara su carrera hace ya más de 20 años Madonna Louise Veronica Ciccone se ha reinventado continuamente: de ?lady? punk a ?Material Girl? y de diosa del sexo hasta madre con un toque espiritual. Desde hace algún tiempo se ha convertido en toda una señora de la campiña británica.
La estrella del pop, que en su primer LP igual se colgaba un crucifijo y un rosario que un liguero, ha asumido el estilo escocés o muestra su preferencia por los discretos tonos de la nobleza rural inglesa.
Al igual que la florista Eliza Doolittle de My Fair Lady, Madonna incluso ha tomado clases particulares para la pronunciación del inglés. Según la prensa, la cantante se esfuerza sobre todo en pulir su ?r? estadounidense, que para cualquier aristócrata inglés viene a ser como si le presentaran unas botas de vaquero.
También sale a cazar faisanes y entrena su puntería con el tiro al plato, cría gallinas y dedica horas a la pesca. A lo único que todavía no ha podido acostumbrase es a los pesados desayunos británicos.
Los ingleses observan todo esto con burlas suaves. Y es que están convencidos de que una cantante de pop estadounidense nunca podrá ser una verdadera ?English country wife? (una mujer de la campiña inglesa), ni siquiera cuando consiga permanecer sin caerse sobre el caballo.
Se recupera.
La estrella del pop Madonna se recuperaba el ayer en su casa de varias fracturas sufridas al caer de un caballo mientras cabalgaba en la hacienda campestre que tiene en el Sudoeste de Inglaterra, dijo su portavoz.
-La cantante se fracturó tres costillas, la clavícula y una mano al caer de un caballo el martes en su finca de Ashcombe, donde había estado celebrando su cumpleaños número 47 con su marido, Guy Ritchie y sus dos hijos, Lourdes y Rocco. ?Se está recuperando en casa?, dijo la portavoz Barbara Charone.
-La publicista de Madonna en Nueva York dijo que la artista estadounidense, famosa en todo el mundo gracias a éxitos como Material Girl y Like a Virgin, montaba un caballo nuevo cuando se cayó.
-La estrella fue atendida en un hospital local en Salisbury, una ciudad ubicada a unos 144 kilómetros al Sudoeste de Londres, donde más tarde fue dada de alta.
-Madonna va a lanzar su nuevo álbum Confessions on a Dancefloor en noviembre. Charone dijo que no creía que las fracturas, que tardarán algunas semanas en sanar, fueran a afectar el lanzamiento o la promoción del disco. ?Hasta donde yo sé, nada se ha visto afectado (por el accidente)?, dijo Charone.
-Médicos dijeron que Madonna tardaría hasta unas ocho semanas en recuperarse de las lesiones. ?Éstas son lesiones muy comunes cuando la gente se cae de los caballos?, dijo el profesor Chris Moran del Centro Médico de Queen?s, en Nottingham. ?Las fracturas de la costilla son muy dolorosas pero en general sanan muy rápido. El dolor se va en cuatro a seis semanas?, agregó, señalando que Madonna tal vez necesite hacer fisioterapia para recuperar el movimiento total de su mano.
-La cantante es una gran aficionada a la vida campestre británica desde que se casó con Ritchie.
-La mansión Ashcombe, comprada por la célebre pareja hace tres años, data del siglo XVIII, cuenta con 16 dormitorios y está ubicada cerca de la pintoresca ciudad de Tollard Royal.
FUENTE: Reuters