TORREÓN, COAH.- A mediados de este mes estará integrado el equipo de José Ángel Pérez. ?Hasta ahora no hay nada para nadie?, afirma el presidente municipal electo de Torreón y agrega que los nombres mencionados hasta ahora, de personas que supuestamente colaborarán con él, son meros rumores.
Y es que indica que se ha aplicado decididamente a buscar buenos perfiles para los puestos claves, de gente que no sólo tenga capacidad, sino también sentido social y le guste la administración pública como un medio para servir a la ciudadanía.
Entrevistado luego de la toma de protesta de Humberto Moreira Valdés como gobernador de Coahuila, dice que no puede opinar si su gabinete está integrado por personas de bajo perfil, el hecho es que seguramente: ?el gobernador Moreira designó a gente de su confianza y en quienes piensa que asumieron el compromiso de servir y apoyarlo en su gestión, no puedo emitir otros calificativos?.
Por lo que hace a sus colaboradores, dice que ha recibido muchas propuestas, solicitudes de trabajo y peticiones expresas y directas de personas que desean sumarse a su proyecto político de cuatro años, inclusive gente sin experiencia y sin currículo rimbombante que dice, ?también los he tomado en cuenta?.
El presidente municipal electo dice que son imprecisas las versiones de que no tiene gente para llenar los lugares en la administración pública y precisa que es todo lo contrario, pues si hay un renglón en el que hay una considerable oferta de trabajo es, en el servicio público.
Pérez Hernández señala la tranquilidad que le produce para la toma de decisiones, el hecho de haber llegado a la alcaldía sin compromisos políticos ni empresariales, ?sin lastres que de alguna manera me signifiquen amarres con grupos o personas?.
Asegura que nadie le está imponiendo a gente para que colabore con él, ni hay ?línea? de nadie, ya que lo único que se ha recibido son ternas, de parte de organismos sociales y cámaras empresariales, que se estudian varias veces para decidir.
El alcalde electo sostiene que no sabe qué funcionarios de la actual Administración Municipal podrían repetir, tampoco son ciertos los nombres de gente que se dice ?segura? en el próximo equipo municipal.
Sólo precisa que al grupo de hombres y mujeres a quienes se les asigne un cargo público, se les exigirá resultados inmediatos, compromiso, nada de burocratismos y un trato humano y respetuoso con los ciudadanos.