EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La Dirección Juvenil Municipal continúa sin energía eléctrica. Las oficinas, que también son sede del Comité Municipal contra las Adicciones y la Dirección de Deportes, tienen 15 días sin luz, y aún ayer los empleados esperaban la reconexión, luego que fuera cortada por una confusión de pagos en la Tesorería.
Con los chorros de sudor en la frente, los empleados permanecen frente a las computadoras, inoperantes ante la falta de energía. Las oficinas que generalmente son concurridas por decenas de jóvenes, lucen vacías y oscuras.
?Por la falta de energía eléctrica se han dejado de hacer oficios y algunas cartas?, dice Eduardo Calero, director de Deportes. En la Secretaría del Ayuntamiento le informaron que ya se pagó el recibo correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero aún ayer no se había reconectado el servicio.
Los asistentes no dejan de echarse aire con una carpeta o cualquier cartoncillo debido a la falta de clima acondicionado. Algunos han tenido que hacer oficios que son urgentes en su casa, incluido el director, que en ocasiones hasta ha cargado con la computadora, para buscar archivos. Por el momento no hay registros.
El garrafón de agua también está vacío, a nadie le gusta el agua caliente. Sin luz, no funciona la cisterna y los baños se quedaron sin agua. Como el líquido no sube, los empleados se ven obligados a utilizar cubetas para mantenerlos limpios.
La situación fue reportada desde el primer día, pero ya han pasado dos semanas en trámites administrativos, por lo que el personal esperaba que ayer se solucionara en definitiva la cuestión.
Sin energía.
La Dirección Juvenil Municipal carece de energía eléctrica desde hace 15 días por una confusión de pagos en Tesorería, donde se olvidó cumplir con el cobro mensual de junio.
-Aún ayer no tenían luz, agua ni aire acondicionado, por lo que no se podían hacer registros ni utilizar el equipo de cómputo, lo que derivó en la baja de afluencia al departamento.
FUENTE: Dirección Juvenil Municipal