EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por ahora no habrá incremento en las tarifas del pasaje urbano y tampoco entrará en vigor una tarifa diferenciada. Los transportistas están de acuerdo, asegura la regidora, Mayela Ramírez Sordo.
Según la coordinadora de la Comisión de Transporte del Ayuntamiento, existe el dictamen favorable a otorgar un aumento a las líneas de camiones que se han modernizado y entraron en el esquema del programa de modernización denominado Trans-Siglo.
Pero por ahora, ?los concesionarios que presentaron los camiones nuevos hablaron con el alcalde y entre todos llegaron a la conclusión de que hay que hacer que la ciudadanía constate los cambios y avance en materia de transporte?.
Se necesita que los usuarios se convenzan de que hay voluntad de cambiar el servicio y dignificarlo, dice Mayela Ramírez.
Expresa que estas acciones se fortalecerán una vez que entren en vigor los nuevos recorridos y que será a finales de este mes, seguidos de una fuerte campaña de información a la ciudadanía para que sepa cómo operará el nuevo esquema y que le significará menor tiempo de viaje al no tener más transbordos.
?Yo espero tener esa campaña de información en máximo quince días para que la gente sepa cómo será el cambio y conforme vean cada vez más camiones de Trans-Siglo que incluyen mejores unidades y choferes uniformados?.
Será hasta entonces que hablaremos de un aumento y de eso no hay fecha, aunque señaló que podría darse en el segundo semestre de este año.
Se hará entonces una evaluación del trabajo realizado y para mediados de año se podrán ajustar los precios del pasaje conforme también se vaya despejando el bulevar Revolución.
Análisis particular
Por lo que respecta a las concesiones de camiones que se encuentran actualmente inactivas, la regidora, Mayela Ramírez Sordo, señala que se está viendo en los recorridos nuevos la necesidad de incluirlas.
Y señala que ?las que de plano no puedan trabajar por falta de camión o algún otro problema, se les aplicarían los procedimientos legales?.
Mayela Ramírez precisa que no es que duerman ?el sueño de los justos? sino que hay situaciones particulares e individuales qué considerar.
De un padrón de 684 concesiones autorizadas, sólo operan 580.