El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Más de 80 pilotos podrían estar en acción mañana en la pista del Autódromo Gómez Palacio de Dinamita, Durango, al realizarse la séptima fecha del Campeonato Circuito Corona 2005, serial que poco a poco se acerca a su culminación y donde la lucha por los primeros lugares se vive al máximo.
Guillermo Gutiérrez del Bosque, administrador del autódromo y coordinador general de la competencia, afirmó que además de los más de 70 pilotos que se tienen en la Comarca Lagunera, se espera la llegada de un buen número de elementos de Monterrey, Nuevo León, quienes han manifestado su interés por competir en la pista lagunera, principalmente en lo que se refiere a la categoría de Volks Wagen Sport, donde se dan cita los ?vochos?.
En la región lagunera se cuenta con alrededor de 25 unidades de este tipo, la mayor parte de ellas con un alto rendimiento, a cargo de pilotos que tienen ya una trayectoria al volante y otros que se encuentran en busca de experiencia, pero con excelentes cualidades como conductores.
Además, son esperadas varias unidades de la categoría Grand Prix, a cargo de pilotos de Chihuahua, Durango, Monterrey, Saltillo y desde luego la Comarca Lagunera.
Destacó el directivo, que la lucha por los primeros lugares en cada una de las categorías abiertas se torna más cerrada, lo que hace pensar que será hasta la última fecha cuando se pueda marcar a los fuertes favoritos para alcanzar el campeonato.
En la categoría de Volks Wagen Sport, Jorge Adame es el único que se encuentra tranquilo, al estar de líder con 670 puntos, mientras que su más cercano perseguidor, Raymundo Hernández, lleva 430 unidades, seguido por Horacio Maeda con 390 y Salvador Abraham con 360, quienes pelean por el segundo o tercer sitio de la final general.
Dentro de la Trans Am B, Ernesto Domínguez y José Alberto López son los que buscan el cetro de campeón anual, al contar con 930 unidades el primero de ellos y 910 el segundo. Su rival más cercano, Óscar Salas, se encuentra a 120 puntos con 790.
La categoría de Motocicletas es dominada por Salvador Abraham con 890 puntos, seguido por Jorge Atilano, quien tiene en su haber 850 puntos, el único que representa una seria amenaza para el líder.
En Pony Sport, Samuel Barretero es el líder con 940 puntos, y como único rival de peligro se presenta Juan Carlos de León, quien marcha con 920 unidades.
Por último, en la Super Turismo son dos los pilotos que luchan con todo por el liderato absoluto: Francisco Alvarado y Salvador Abraham están en la tabla de posiciones con 890 y 880 puntos, respectivamente, y el resultado que se dé el domingo podría marcar el rumbo definitivo de este serial.
Inician las pruebas
Los pilotos buscarán esta tarde el mejor lugar en la parrilla de salida, a fin de obtener alguna ventaja para la competencia del domingo.
La pista será abierta a partir de las 09:00 horas y durante toda la mañana se tendrán prácticas libres y por categorías, para dar inicio a las pruebas oficiales de calificación en punto de las 15:30 horas.