A UN PASO | PODRÍAN ESTADO Y SECRETARÍA DE SALUD FIRMAR CONVENIO EN TRES SEMANAS
EL SIGLO DE TORREÓN
La inversión sería de 500 millones de pesos para la construcción y el equipamiento
TORREÓN, COAH.- El proyecto para la construcción de un hospital regional de tercer nivel, está próximo a realizarse, con la firma del convenio entre el titular de la Secretaría de Salud Federal, Julio Frenk Mora y su similar en el Gobierno del Estado, Berta Castellanos.
La inversión, que será licitada a capital privado, nacional e internacional, es de 500 millones de pesos para construcción y equipamiento. El Gobierno del Estado aportará un terreno de seis hectáreas, y ya se tienen al menos seis puntos estratégicos en la ciudad para su edificación.
César Alejandro del Bosque Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria número Seis, informó sobre el proyecto, y anunció que en menos de tres semanas, se podría formalizar la firma entre el Gobierno Estatal y la Secretaría Federal, en el terreno destinado para la obra.
El hospital vendría a cubrir las necesidades de la población abierta, y de entrada será habilitado con 144 camas, 22 consultorios, ocho quirófanos y generaría al menos 260 empleos directos, dentro de su operación.
Del Bosque Garza aseguró que existe capital privado interesado en invertir, toda vez que la recupera-ción está programada para 20 ó 30 años, aclarando que la administración estará a cargo del propio Gobierno del Estado.
Actualmente, el Hospital General ofrece servicios de primer y segundo nivel, según el titular de la Jurisdicción se cumple con las expectativas de la demanda habitual, y la creación del hospital regional, elevaría considerablemente, la calidad en los servicios de salud.
César Alejandro del Bosque manifestó que para inicios de 2006, se debe empezar con la obra del hospital y se espera terminar para noviembre del mismo año, y así poder abrir el nosocomio, en febrero de 2007.
Para garantizar la continuidad en el proyecto, aun cuando esté por terminar la actual administración estatal, Del Bosque Garza, señala que la firma entre la Federación y el Estado, es suficiente, para mantener el compromiso, en beneficio de la comunidad.