Trata de salvar su rancho y recibe quemaduras de primero, segundo y tercer grados.
El Siglo de Durango
Froylan Villanueva Miranda, de 48 años, resultó con quemaduras de primero, segundo y tercer grados al tratar de sofocar un incendio que se presentó en su rancho llamado ?El Durazno? ubicado, en la carretera Durango-Parral.
El siniestro ocurrió cuando el dueño de este rancho realizaba una inspección por las instalaciones de la casa y de los cultivos, pues por la cercanía visitaba frecuentemente la finca para ver la manutención de quienes trabajaban en la propiedad.
Por ello, al realizar la revisión notó que en una parte de su propiedad se estaba registrando un incendio y tras ver que se quemaba una parte del fruto de su trabajo, fue por cubetas y trapos para tratar de sofocar el fuego.
Al ver que la conflagración se intensificaba, y al estar alejado de la propiedad para pedir ayuda y antes de que se propagara el siniestro, decidió seguir luchando contra el fuego para no perder parte de los pastizales, pues temía que esto avanzara a las áreas de cultivo.
Sin temor, con trapos y lo que tenía cerca, trató de sofocar el incendio; fue arduo su trabajo y perdió la noción del tiempo, pues no se dio cuenta de cómo las llamas lo fueron envolviendo y tras la confusión del humo lo fue atrapando en el siniestro.
Por fortuna, cerca del lugar también se encontraban trabajadores y su hermano Benjamín Villanueva Miranda, que se unieron al rescate de Froylán.
La ayuda de los cuerpos de auxilio aún no llegaba, pues se habló a los bomberos de la ciudad para que fueran a sofocar el incendio que se había originado en la propiedad privada.
Después de que el incendio comenzó y al ver que Froylán aún se encontraba atrapado en las llamas, su hermano, con la ayuda de los trabajadores, lo sacó y fue trasladado a un hospital privado.
Las quemaduras que se le detectaron son de gravedad, pues en algunas partes son de tercer grado; por ello, se encuentra en recuperación pero afortunadamente no está en riesgo su vida.
Por fortuna, y a pesar de su situación, Froylán Villanueva Miranda sólo recibió quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo.
Los bomberos dijeron desconocer el origen del incendio que se presentó en los pastizales del rancho ?El Durazno?, por lo cual no se puede descartar que haya sido provocado.
El lesionado tiene su domicilio en la calle Ahuehueto número 605 del fraccionamiento Lomas del Parque, del municipio de Durango, en donde se recuperará después de su hospitalización.