SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Rebecca de Alba rechazó la conducción del programa matutino Hoy y de otro dominical nocturno: "Decidí rechazarlos porque pensé que no tenía caso entrar a la conducción de un programa que ya no iba a durar mucho y que tenía problemas de rating".
Y aunque nunca le dijeron que la buscaban para rescatar el nivel de audiencia de estos programas, la conductora tuvo la corazonada de que no debía aceptar la oferta. "Me invitaron a conducir el programa del domingo porque iban a cambiar conductores. Pero la verdad yo soy muy honesta y frontal en mis contestaciones. Les dije que no".
Rebecca negó que las razones del rechazo fueran económicas, ya que aún antes de que "los tiempos fueran buenos", ella rechazaba proyectos que no le latían o que consideraba que no iban de acuerdo con su imagen femenina.
"No quiero hablar de condiciones económicas ni cuestiones personales porque entonces se abarata la situación. ¿Qué importa lo económico públicamente? No viene al caso. Yo siempre he tenido una necesidad más importante que la económica: superarme", aseguró.
La conductora ya recibió la invitación para trabajar en la cobertura del mundial de Alemania con Televisa Deportes: "Haré todo lo que hice en el Mundial Francia 98, es decir, mostrar la parte cultural del país".
Con estas experiencias, De Alba dijo que prefiere los mundiales a los Juegos Olímpicos, pero no sólo por cuestiones de trabajo. "Los niños en extrema pobreza pueden divertirse".