Jazmín "Rusita" Rivas tendrá in difícil compromiso este domingo ante Lina Ramírez.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una pelea por demás peligrosa sostendrá la púgil de origen lagunero Jazmín Rivas el próximo domingo, cuando se mida a Lina Ramírez dentro de la tradicional función de box de Año Nuevo.
?La Rusita? ya venció en una ocasión a la sinaloense, pero le costó derrotarla cuando se fueron a decisión dividida en seis asaltos, el pasado 28 de noviembre de 2003, en el mismo escenario donde se verán las caras de nuevo, la Expo Gómez Palacio.
En aquella ocasión ambas contendientes se encontraban en plan ascendente en sus respectivas carreras, y ahora han acumulado bastante experiencia, después de tener un importante roce internacional.
Un claro ejemplo es que la oriunda de Las Playitas, Durango, posee el fajín supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y en octubre le disputó el campeonato gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a la norcoreana Kwang Ok Kim.
Ramírez, por su parte, recientemente sucumbió en par de oportunidades ante la norteamericana Melinda Cooper, actual dueña de la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), aunque en su última presentación se impuso por nocaut técnico a Elizabeth ?La Cubanita? Ruiz.
Jazmín se ubica como la quinta clasificada en las listas universales del CMB en la división gallo y presenta en su corta pero exitosa carrera, un registro de 18 triunfos y tres derrotas, con cinco nocauts. Sus tropiezos fueron ante Lorena Roque, Jackie Nava y la mencionada asiática Ok Kim.
?Estoy contenta de volver a pelear aquí en La Laguna, donde espero realizar una buena presentación, ya que mi rival es una boxeadora muy dura, debido a las recientes confrontaciones que ha sostenido en las cuales ha adquirido experiencia?.