El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Más de 350 mil copias vendidas de su disco homónimo, 35 fechas de la primera parte de su gira Tour Generación RBD y 25 puntos de rating promedio de la telenovela Rebelde, dan una idea del fenómeno en que se convirtió un grupo maquilado desde la televisión: RBD.
La Laguna está a días de que dicho fenómeno llegue a la región, pues el próximo viernes diez de junio Anahí, Mayté, Dulce María, Alfonso, Christian y Christopher ofrecerán a partir de las 21:00 horas, un súper concierto en las instalaciones del Estadio Revolución.
Ha sido tal la expectación de la gente por acudir al show, que los boletos se han vendido como ?pan caliente?. Sergio Lindan, uno de los organizadores, explicó hace una semana, que las tres mil 600 localidades que dispusieron para el área general se terminaron en tres días.
Pero hay cifras más escandalosas alrededor del grupo, como las más de cien mil copias que ya vendieron de su disco en Estados Unidos, los cuatro discos de platino que han alcanzado en México también por la venta del compacto, esto sin contar que debido al éxito que están teniendo su fama se tradujo también en un programa de radio, en una revista oficial, un juego de mesa, un rompecabezas, tatuajes y hasta cuadernos con su imagen.
Se espera que al recinto deportivo acudan diez mil personas, niños y adolescentes en su mayoría que cantarán, gritarán y hasta irán vestidos como ellos.
Rebelde es el título del álbum bajo el sello EMI Music U.S. Latin y RBD el grupo musical que lo interpreta. El álbum, compuesto por once canciones y producido por los mismos integrantes del grupo, también trabajaron Max DiCarlo, Carlos Lara y Armando Ávila.
Recientemente cantaron para más de 130 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, y obtuvieron un rotundo éxito en el Teletón de El Salvador, donde más de 30 mil seguidores entonaron sus canciones.
Ahora se preparan para el lanzamiento de su segundo álbum titulado ?En Vivo? y que saldrá a la venta el próximo 19 de julio.