El actor celebra su cumpleaños en el ruedo con sus amigos
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Su fiesta de cumpleaños no fue en un gran salón, sino en un ruedo; tampoco hubo payasos pero sí varias vaquillas que pusieron a temblar a algunos invitados... pero lo que no faltó en el festejo de Aarón Díaz fueron los marichis, el pastel y mucho menos sus amigos que se trasladaron de Guadalajara, Monterrey y México a San Miguel de Allende, Gto. para acompañarlo en tan especial ocasión.
Y es que el lunes siete de marzo el galán juvenil cumplió 23 años de edad. Debido a la gran carga de trabajo que tiene en estos momentos, debido a su próxima participación en la novela Barrera de Amor y en la cinta Motocross, optó por celebrarse el pasado fin de semana al estilo taurino.
Son tantas sus ocupaciones, que todavía tiene ?arrumbados? los regalos que le dieron, para su desgracia nadie se ocupó en obsequiarle una novia, aunque por una parte se alegra, pues no tendría tiempo para atenderla como se merece.
Su participación en Barrera de Amor -melodrama que producirá el señor Ernesto Alonso- no tendría nada de especial si no fuera porque se trata de su tercer papel protagónico apenas en tres años. Su participación en las historias juveniles Clase 406 y Corazones al Límite fueron suficientes para que ?El Señor Telenovela? se diera cuenta de las posibilidades del joven y le apostara para su nuevo proyecto.
-¿Crees que te hubieran dado estos protagónicos si no estuvieras ?galán??
-No sé, esa es una pregunta muy difícil para mí; yo hago lo que puedo, cuando estoy trabajando le echo todas las ganas del mundo, aprendo muchísimo, obviamente en esta carrera nunca terminas de aprender. Me gusta hacer las cosas bien, me gusta concentrarme cuando estoy trabajando y hacer las cosas lo mejor posible-, dijo para El Siglo de Torreón vía telefónica desde su casa de la Ciudad de México.
En Barrera de Amor, Aarón Días le dará vida a Andrés, un joven torero que tendrá que hacerle frente a la vida. Actualmente se está preparando a conciencia con el matador Federico Pizarro, quien le esté enseñando todo lo que tiene que saber de la fiesta brava.
Pero la suerte no le está sonriendo únicamente en la pantalla chica, ya que dentro de dos semanas comenzará la filmación de la cinta Motocross, también en el papel protagónico, la cual correrá a cargo de Fernando Sariñana y Chava Cartas.
-Acabas de cumplir 23 años, pero ¿a qué edad crees que llega la madurez?
-Ojalá que yo nunca madure -dice de inmediato-. Digo, que nunca maduré por completo, siempre está padre tener como u niño dentro... pues no sé cuando llegue la madurez, yo en algunas cosas me considero muy maduro y en otras soy un niño.
-¿Cómo en cuales?
-Soy muy maduro porque vivo solo desde los 14 años, soy muy independiente, eso puede ser algo; pero a la vez soy muy travieso, me encanta hacer travesuras por todos lados, en ese aspecto soy muy inmaduro.
Antes de finalizar, Aarón sostuvo que no se siente galán, luego agregó que siempre -ya sea al apagar un pastel o en cualquier otra ocasión- siempre pide ser feliz, ?porque lo más importante es que estés a gusto en lo que estás haciendo, pues si no te gusta lo que haces, puede ser lo más miserable que existe?.
Le sobra el trabajo
Debido a los proyectos actorales que le salieron, Aarón Díaz tuvo que postergar la grabación de su disco como solista, el cual tenía planeado realizar dentro del hip hop.
-?Lo del disco se pospone indefinidamente, no sé qué vaya a pasar con eso, tengo unas canciones ya escogidas y seguimos escuchando muchas cosas, pero ahorita estamos demasiado ocupados como para ponernos a ver eso también?, dijo para luego agregar que Lalo Murguía y Mauricio Arriaga serán los productores de su primer material.
-Su compañera en Barrera de Amor lleva por nombre Susana Yahaya.
-La película Motocross, en donde le dará vida a un motociclista, será rodada en México y Mazatlán.
-No cree ir muy rápido como actor, señalando que cada quien va a la velocidad que debe.
-Aunque está por dar un salto de actor juvenil a otra etapa mucho más madura, dijo que no puede asegurar que ya no regresará a las historias para ?chavos?.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón