EL UNIVERSAL-AEE
METEPEC, EDOMEX.- La ciclista mexiquense Belem Guerrero abandonó ayer el Centro Médico Toluca, ubicado en esta localidad del Estado de México, luego de haber sido operada de una fractura en la clavícula derecha lo que la obligó a permanecer internada por espacio de 48 horas.
La ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 sufrió un accidente en la carretera Toluca-Tenango, donde un camión materialista hizo que sufriera una aparatosa caída que le causó fractura de la clavícula derecha así como raspones, moretones y dos costillas lesionadas.
La corredora logró convencer al médico que la atiende para que pudiera abandonar ayer el nosocomio y regresar a su casa para comenzar ahí su recuperación y rehabilitación, pues lo que más desea dijo ?es estar presente en el Campeonato Mundial de Pista que se efectuará el próximo año en Burdeos, Francia?.
Al dejar el hospital, la ciclista dijo que ?esto es sólo una caída y debemos levantarnos para continuar, ahora sólo queda echarle para adelante, aunque lo que más me preocupa en este momento es la molestia que tengo en la columna, porque por lo demás son moretones y raspaduras?.
Guerrero Méndez destacó que en un principio ella se opuso a que le intervinieran quirúrgicamente de la fractura de la clavícula derecha, ?pero los doctores me explicaron que lo tenían que hacer para conseguir una rehabilitación mucho más rápida?.
Confió que en un plazo de entre cuatro y cinco semanas podrá regresar a los entrenamientos, ?por lo que sólo restará esperar a que mi entrenador, Óscar Echavarría, diseñe un plan de trabajo especial para poder estar lista para el Campeonato Mundial que se disputará en Burdeos, Francia?.
Finalmente, Guerrero Méndez recordó que en el ciclismo siempre habrá riesgos, ?pero este es mi trabajo, y es lo que más me gusta, además en este momento no me siento sola, por lo que pueden estar seguros que el ánimo no decaerá?.