La esposa del empresario, Cecilia Burza, informó que Ahumada Kurtz estuvo vomitando sangre, aunque desconoce el diagnóstico completo de su estado.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El empresario de origen argentino Carlos Ahumada Kurtz abandonó el nosocomio de Xoco poco antes de las 10:00 horas de hoy, custodiado por dos camionetas de la Dirección General de Reclusorios, luego de que fuera internado esta mañana.
La esposa del empresario, Cecilia Burza, informó que Ahumada Kurtz estuvo vomitando sangre, aunque desconoce el diagnóstico completo de su estado de salud.
Burza se dijo confiada de que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal le den la atención necesaria a su esposo, quien está preso en el Reclusorio Norte por un fraude genérico en las delegaciones Gustavo A. Madero, y Tláhuac.
Ahumada Kurtz fue trasladado al hospital General de Xoco para ser atendido por un fuerte cuadro depresivo.
El empresario ingresó al nosocomio cinco minutos antes de las 8:00 de la mañana, custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad implementado por el grupo táctico Tiburón, perteneciente a la Dirección de Reclusorios.
Extraoficialmente se dijo que Ahumada Kurtz poseía un cuadro depresivo que se agudizó con la muerte de su madre, Mercedes Kurtz, por lo que ha bajado mucho de peso, ha perdido el sueño e incluso no controlaba el llanto.