El Siglo de Durango
La Policía Ministerial, en un operativo, encontró en un poblado de la sierra de Topia semillas de amapola y marihuana, además de armamento y cartuchos de pistolas de alto calibre, así como dos kilos de hierba verde semejante a la marihuana.
El hallazgo se hizo en un pueblo abandonado, entre fincas solas, conocido como ?El Ranchito?, que se ubica a tres kilómetros de Las Mesitas, en la sierra de Topia.
En el lugar, que sirve de almacén para estos grupos de la delincuencia organizada, se encontraron seis kilogramos de semilla de marihuana, dos kilos de semilla de amapola y dos kilogramos de marihuana en greña, además de dos armas de fuego tipo ?cuerno de chivo?, abastecidos con cinco y dos cartuchos, dos rifles calibre M-1 con diez cartuchos y uno vacío, así como un rifle calibre .22.
Al parecer los dueños o custodios de la mercancía abandonaron el lugar al ver que estaban rodeados por la Policía Ministerial, pues al llegar al lugar los agentes no encontraron señales de vida.
La mercancía, además del reporte del operativo, fue entregada a las autoridades del fuero federal, en donde se espera que realicen las investigaciones correspondientes; después se tratará de encontrar a los dueños de los artefactos y estupefacientes encontrados.
Mercancía.
En un operativo realizado en la sierra de Topia se encontró:
6 kilogramos de semilla de marihuana.
2 kilos de semilla de amapola.
2 kilogramos de marihuana en greña.
2 armas de fuego tipo AK-47, ?cuerno de chivo?, con cinco y dos cartuchos.
2 rifles M-1 con diez cartuchos y uno vacío.
1 rifle calibre .22.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia (PGJ).