Es cuestión de días el colapso de la federación de sindicatos, auguran
NOTIMEX
San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El presidente colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), Francisco Javier Rico Ávalos, dijo que en el servicio público hay dos millones de empleados federales, y un 80 por ciento saldría de la FSTSE.
En rueda de prensa, comentó que ante esta realidad, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado (FSTSE), podría desaparecer.
Refirió que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio su fallo a favor del amparo que valida la existencia de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp).
Rico Ávalos indicó que en ese contexto, el amparo declara la inconstitucionalidad de los artículos 78 y 84 de la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado.
Además, aseveró, se concede la protección a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), que podría aglutinar a la mayoría de los burócratas federales.
Explicó que con la decisión que adoptó la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje está emplazado a tomar nota y otorgar el registro legal a la Fedessp.
Refirió que ante esta decisión de la SCJN, la FSTSE agotó el último recurso que tenía para evitar el desprendimiento del 80 por ciento de sus agremiados.
?Es cuestión de días para que se consume el colapso de lo que queda de esa aniquilada central?, estimó.
El presidente colegiado de la Fedessp destacó que en San Luis Potosí los trabajadores que han mostrados su apoyo a la nueva agrupación de Fedessp, son de las secretarías de Comunicación y Transportes (SCT), de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Igualmente, resaltó, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en sus secciones 26 y 52.
Precisó que las cifras de nuevos agremiados a la Fedessp en la entidad, son: por el INEGI, 90; SCT, 537; Sagarpa, 550; Sedesol, 33; SNTE sección 26, suman 36 mil 500; y de la Sección 52, suman cinco mil; y de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) son cinco empleados.