Durango

Abandono del mercado Gómez Palacio es culpa de locatarios

A pesar de las reuniones que tuvieron autoridades municipales con locatarios del mercado Gómez Palacio hace algunos meses para resolver sus necesidades, este lugar continúa siendo una bomba de tiempo, pero esta vez quienes han tenido falta de voluntad para resolver el problema han sido los mismos comerciantes.

Tras la información que se publicó en este medio de información sobre la situación que priva en el mercado Gómez Palacio, el subdirector de Recolección y Tratado de Desechos Sólidos de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Felipe Cortez Aragón, contestó que hubo reuniones, desde diciembre, con los locatarios de este sitio para resolver algunas dificultades como el arreglo de las instalaciones eléctricas y la recolección de basura.

El funcionario comentó que en el mercado confluyen unos 500 locatarios, quienes son propietarios de sus propios negocios y tienen la responsabilidad de dar mantenimiento a este sitio.

?Ya se ha platicado en muchas ocasiones con los comerciantes de este lugar y se les han hecho recomendaciones con respecto a la instalación eléctrica, también para que se cooperen para la adquisición de otro contenedor y no han hecho nada, hay clara falta de voluntad por su parte?, dijo.

Señaló en forma definitiva que las actuales instalaciones eléctricas que se encuentran funcionando en el mercado son obsoletas y que en cualquier momento pueden ocasionar un incendio y con ello un fuerte daño. También indicó que se han hecho recomendaciones a través de la Dirección de Servicios Públicos, ?pero quieren hasta que les demos los focos y los contactos y eso no se vale?, precisó.

Por otro lado, con respecto a la recolección de basura se ha brindado el servicio por la mañana y por la tarde, pero aclaró que se les ha hecho la recomendación ?y no han hecho caso?, dijo.

Añadió que necesitan tener más infraestructura, pero deben adquirir uno o dos contenedores extras, pues dijo que es responsabilidad de los locatarios ofrecer los medios para mantener limpio el mercado, mientras que el Municipio se compromete a recoger los desechos.

Anunció que la problemática que priva en el mercado ha sido más bien por la falta de organización y decisión de los locatarios, quienes ni siquiera han podido cooperarse entre 20 y 30 pesos para la adquisición de un contenedor y con esto prestarles un mejor servicio.

Revisión

Mercado tiene patente para varias fondas

El mercado Gómez Palacio tiene una licencia para la venta de bebidas de contenido alcohólico que avala el funcionamiento de unas 18 fondas, permiso que deberá revisar la autoridad municipal, según comentó el coordinador de Inspección Municipal, Rubén Cárdenas Vázquez.

El recorrido que realizó El Siglo de Durango en el mercado durante el pasado domingo reveló la clara venta de bebidas embriagantes desde temprana hora en fondas que, a decir de Rubén Cárdenas, ya ni siquiera expenden alimentos, situación que calificó como irregular.

Indicó que habrá que hacer una revisión e investigar por qué tienen una patente para todo el mercado y con respecto a las sexoservidoras que también se encontraron por ahí explicó que este oficio está prohibido y que se han llegado a infraccionar a algunas mujeres en este lugar, pero nuevamente manifestó que es prácticamente imposible mantener vigilancia en este lugar durante las 24 horas del día.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 137387

elsiglo.mx